Inicio / Noticias / Proveedores / Bito optimiza la gestión del centro de distribución de la cadena de supermercados suiza Volg

Bito optimiza la gestión del centro de distribución de la cadena de supermercados suiza Volg

Por Patricia González
El equipamiento propuesto por Bito permite ahora a Volg almacenar y suministrar de forma segura productos de aproximadamente 80 proveedores distintos.

Con el fin de responder a la necesidad de concentrar esfuerzos en su ámbito logístico, como punto clave para expandir la presencia de sus tiendas y hacer más satisfactoria la compra, Volg Konsumwaren AG ha alcanzado un acuerdo con Bito para equipar su centro de distribución con una solución eficiente de almacenaje y preparación de pedidos, capaz de abastecer a tiendas de entre 60 y 400 metros cuadrados.

Para responder a estas necesidades, Bito ha planteado a la cadena de supermercados suiza un sistema que combina varias modalidades de almacenaje. Así, tras estudiar los requerimientos de Volg, la compañía de sistemas de almacenajes detectó cuatro particularidades en su operativa:

  • Volg almacena los diferentes productos frescos en diversas zonas de preparación de pedidos, según su rotación.
  • Los productos se manipulan y preparan en unidades individuales, en packs o en palets completos.
  • Los niveles superiores de las estanterías se utilizan como almacén pulmón, para la correcta y rápida reposición de los productos
  • En tienda, los productos frescos se sitúan en una amplia zona con estanterías de baldas y cajas.

En base a todo ello, se implementaron varias áreas de estanterías dinámicas de cajas, integradas en estanterías de palets de doble profundidad, para el reaprovisionamiento de palets. Las estanterías dinámicas de cajas, que garantizan el principio FIFO (first in – first out), tienen diferentes configuraciones que dependen de las necesidades de almacenaje de los distintos productos. Con este sistema los niveles superiores de almacenaje para palets, garantizan que no haya roturas de stock y permiten una correcta y rápida reposición de los productos.

También se han instalado estanterías para palets, que reaprovisionan los niveles inferiores de picking, en suelo y en un nivel superior con integración de baldas, así como estanterías de baldas para la preparación de pedidos de productos de baja rotación y poco volumen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio