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Air France-KLM sigue los pasos de Lufthansa y apunta a los vuelos de carga sostenibles

Por Patricia González

Una semana después darse a conocer el primer vuelo de carga neutral en emisiones realizado por Lufthansa, Air France- KLM Cargo lanza su propia apuesta. El operador ha hecho público su programa de combustibles sostenibles para la industria de mercancías, el primero a nivel mundial, donde permitirá a los clientes seleccionar la cantidad de carga que querrían transportar haciendo uso del combustible sostenible.

Conocido por sus siglas en inglés, SAF, la iniciativa por el combustible sostenible de aviación permitirá a transportistas y transitarios reducir sus emisiones en el desarrollo de sus operativas.

“Nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO₂ es uno de los pilares de nuestra estrategia de carga. El lanzamiento de un programa SAF para transporte aéreo es un paso importante en nuestra ambiciosa hoja de ruta de sostenibilidad para los próximos años. Invito a todos nuestros clientes a que se unan a nosotros para crear un futuro de carga más sostenible”, dijo Adriaan den Heijer, vicepresidente ejecutivo de Air France-KLM Cargo.

Modelado sobre un programa existente

KLM ya opera un esquema muy similar para sus clientes corporativos a través del programa Corporate BioFuel de KLM. La intención es que las iniciativas generen más demanda de biocombustibles, disminuyendo así el costo de producción de los mismos y, a su vez, la prima que se cobra a los clientes.

Los SAF se promocionan como el mayor paso en la reducción de emisiones en la industria de la aviación. Si bien se ha avanzado mucho en los últimos años, su disponibilidad sigue siendo escasa. Cuanta más demanda se genere, mayor será el incentivo para invertir en nuevas instalaciones de producción, creando una oferta más amplia.

La carrera hacia la carga neutra en carbono

El lanzamiento sigue de cerca el primer vuelo 100 por 100 neutro en carbono de Lufthansa el pasado domingo 29 de noviembre. Un avión Boeing 777F voló de Frankfurt a Shanghai y regresó parcialmente impulsado por combustible de aviación sostenible.

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