Inicio / Noticias / Proveedores / Primark convierte a Guadalajara en su epicentro de distribución, a través de XPO

Primark convierte a Guadalajara en su epicentro de distribución, a través de XPO

Por Patricia González

La firma de moda ya ha puesto en marcha la operativa de su nuevo centro de 32.000 metros cuadrados en Torija, Guadalajara. De la mano de XPO Logistics, adjudicatario de la operativa de la cadena de suministro de la marca para el mercado en España y Portugal, Primark pretende incrementar su capacidad logística en la Península Ibérica, el segundo mercado más importante para la compañía en Europa.

“Hemos escogido a XPO como nuestro socio logístico porque cuenta con la dimensión y la experiencia necesarias para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en España y Portugal”, asegura Jorge Paloma, responsable de la logística europea de la firma.

Asimismo, el directivo afirma que “en Primark reconocemos nuestra responsabilidad con el medio ambiente, esforzándonos por minimizar nuestro impacto siempre que podemos. XPO ha desarrollado una solución sostenible que impulsa nuestra capacidad logística en Iberia y que puede ampliarse a medida que seguimos creciendo”.

La energía utilizada por el centro logístico de la compañía en Guadalajara es de origen 100 por 100 renovable. Además, XPO está empleando camiones propulsados por gas natural para distribuir a determinadas tiendas de Primark en España. Este tipo de vehículos reducen las emisiones de carbono en un 15 por 100 por viaje, en comparación con los camiones diésel tradicionales.

“Somos conscientes de que los consumidores de hoy en día exigen operaciones que sean respetuosas con el medio ambiente, sin renunciar con ello a una adecuada disponibilidad del producto. Nuestras operaciones logísticas para Primark cumplen precisamente con estos objetivos y seguiremos esforzándonos para reducir al máximo nuestra huella de carbono”, concluye Rui Marques, director general de supply chain en XPO Logistics Iberia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio