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El gigante del transporte marítimo CMA CGM extiende sus alas hacia la carga aérea

Por Patricia González

El cuarto mayor operador de portacontenedores por capacidad de envío ha anunciado su incursión en la carga aérea. Se trata de una inversión de 50 millones de euros en Groupe Dubreuil Aéreo, que permitirá a la compañía hacerse con el 30 por ciento del operador.

Ambas compañías afirmaron que el movimiento fue impulsado por la necesidad de Groupe Dubreuil Aéro de expandir su negocio de carga, tras el desplome en el número de pasajeros desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, Dubreuil cuenta con dos aerolíneas, Air Caraïbes y French Bee, con una flota combinada de 14 aviones de largo recorrido, incluidos ocho Airbus 350, y sus operaciones de carga aérea son gestionadas por la filial Hi Line Cargo.

Las dos firmas, ya presentes en los territorios de ultramar, mantienen que su objetivo principal es “apoyar y mejorar el desarrollo económico en Guadalupe, Martinica, Guyana, Reunión y Polinesia”.

Por su parte, CMA CGM ha asegurado que a esta meta se suma la necesidad de ofrecer servicios complementarios al transporte marítimo, “al tiempo que mantiene un control de la cadena de transporte en los mercados atendidos por ambos grupos”.

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