Inicio / Noticias / Proveedores / Panattoni culmina su 15 aniversario con un total de 10 millones de metros cuadrados

Panattoni culmina su 15 aniversario con un total de 10 millones de metros cuadrados

Desde que en 2005 la empresa abriera su oficina de Varsovia, Panattoni ha desarrollado y entregado más de 10 millones de metros cuadrados, ampliando su presencia en países considerados ‘estratégicos’ en la logística y la actividad industrial, tales como Alemania, Reino Unidos, España o Países Bajos.

La rama europea de Panattoni Development Company, uno de los mayores desarrolladores industriales del mundo, ha logrado alcanzar numerosos reconocimientos durante su trayectoria, como el primer puesto en la lista PropertyEU de los mayores promotores en Europa. Según Robert Dobrzycki, director general, esto deja “muy atrás a los demás, tanto en términos de espacio desarrollado, como en planes ambiciosos”.

Estos últimos, señala, están vinculados no sólo al futuro crecimiento del segmento del ecommerce, sino a la expansión a otros países. “En los últimos meses, nuestra empresa ha anunciado el inicio de operaciones en los Países Bajos y posteriormente en España y Portugal, nuevos mercados estratégicos en Europa”.

Certificados medioambientalmente

La empresa aplica conceptos de desarrollo sostenible y crea un nuevo estándar para sus almacenes en Europa, minimizando el impacto de los nuevos proyectos en el entorno natural.

La estrategia abarca la construcción de modernas fachadas con secciones de oficinas totalmente acristaladas, un mejor aislamiento en los techos y las paredes, así como la estanqueidad de los edificios, lo que permite a Panattoni reducir las emisiones de gases de escape y de dióxido de carbono y lograr hasta un 20 por 100 de ahorro de energía en la calefacción de la instalación.

Además, todos los proyectos de nueva construcción están dotados de sistemas modernos, entre ellos la gestión automatizada de la energía eléctrica y la minimización del consumo de agua, sin olvidar la prolongada práctica de la iluminación con LED como norma y la obligatoria certificación BREEAM, en la que ahora Panattoni cuenta con calificación de Muy Bueno.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio