Inicio / Noticias / Proveedores / Alibaba y China Merchants Port unen fuerzas para crear el primer ‘puerto inteligente’ del mundo

Alibaba y China Merchants Port unen fuerzas para crear el primer ‘puerto inteligente’ del mundo

Por Patricia González
China Merchants Port opera 50 puertos en 26 países de todo el mundo.

China Merchants Port, el operador portuario más grande del país, ha firmado un acuerdo con el gigante del comercio electrónico Alibaba Group y su subsidiaria Ant Financial. Según el mismo, la multinacional creará una plataforma basada en el blockchain que fortalecerá la adopción de las nuevas tecnologías en la industria logística, convirtiendo el enclave en el ‘primer puerto inteligente’ del mundo.

El nuevo proyecto supone que el puerto actúe como un nodo central que une la cadena de comercio global y el sector logístico comercial, destacando el requisito de implementar una plataforma rápida de intercambio de datos con la ayuda de la tecnología blockchain.

Con este esfuerzo, todas las partes tienen la intención de “promover la rápida innovación y actualización del modelo de negocio portuario” en China.

Jing Xiandong, presidente de Ant Financial Group, agradeció la asociación y declaró que “el blockchain será la infraestructura clave para remodelar el comercio internacional y la logística futura”.

Mediante el desarrollo de este proyecto, compradores, empresas de logística, vendedores, aduanas, bancos y funcionarios podrán llevar a cabo transacciones de importación y exportación sin contacto habilitadas digitalmente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio