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Iberia: más de 80 vuelos con carga sanitaria; Logifrio: abastecimiento esencial a temperatura controlada; DHL Supply Chain Iberia: cobertura farmacológica a domicilio para pacientes; STILL: Donación de cinco carretillas al Banco de Alimentos; Continental:

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XXXIX)

Situación y actividad de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

– Iberia. Más de 80 vuelos con carga sanitaria . Nueva York, Santo Domingo y Guatemala son los nuevos destinos de la carga sanitaria que Iberia está transportando desde China para operadores logísticos internacionales. Y, en España, además de los vuelos con Madrid, ha operado dos vuelos con carga sanitaria desde China para Tenerife. En total, hasta finales de mayo Iberia habrá operado más de 80 vuelos de carga sanitaria desde los aeropuertos chinos de Shanghái, Shenzhen y Hangzhou, con destino inicialmente a España, ahora también a EEUU y América Latina. A finales de marzo, Iberia se unía a Fenin y el Grupo Oesía para lanzar el corredor aéreo sanitario entre China y España. Las tres empresas lanzaron esta iniciativa para sumar esfuerzos en el abastecimiento de productos sanitarios para España, que sufría en ese momento el peor pico de la epidemia de COVID-19. Además de esta colaboración Iberia ha estado transportando carga sanitaria desde China para el propio Gobierno de España, clientes de IAG Cargo y otros operadores logísticos.

– Logifrio. Abastecimiento esencial a temperatura controlada. En estos momentos, todos los esfuerzos del operador de temperatura controlada están centrados en el abastecimiento de supermercados y otros establecimientos de primera necesidad en toda España atendiendo a las circunstancias excepcionales. Paralelamente, siguiendo con su trayectoria de solidaridad, apoya acciones de responsabilidad social colaborando con sus clientes, en especial aquellas iniciativas que pretenden reconocer el esfuerzo de los colectivos que en la crisis de la COVID-19, velan por la salud. Así, Logifrio está colaborando con las iniciativas solidarias de algunos de sus clientes que han donado productos de alimentación a los servicios sanitarios o en hoteles medicalizados. En este sentido, como servicio esencial, el operador reconoce a los componentes de la cadena de distribución alimentaria, y en especial a las plataformas de distribución y el colectivo de transportistas y repartidores, sin los cuales no se podría garantizar el suministro de alimentos.

– DHL Supply Chain Iberia. Cobertura farmacológica a domicilio para pacientes. Ha reforzado sus servicios de entrega a domicilio para garantizar que la cobertura farmacológica de muchos tipos de pacientes especialmente vulnerables no se vea afectada por la crisis generada por la pandemia COVID-19. DHL gestiona desde hace años el envío a domicilio de nutrición enteral para muchos tipos de pacientes (oncológicos, inmunodeprimidos…) así como gran diversidad de equipos, material sanitario y sueros para el tratamiento de diálisis, o dispositivos para que los pacientes puedan administrarse inyecciones subcutáneas para distintos tratamientos como la hormona de crecimiento, esclerosis múltiple o para la reproducción asistida, entre otras. La situación excepcional ha provocado que muchos pacientes que recibían determinados tratamientos en entorno hospitalario hayan pasado a hacerlo en sus domicilios. En este contexto, en los dos últimos meses la compañía ha dado servicio a cerca de 5.200 pacientes en toda España. Además, al ser pacientes de especial riesgo ante la enfermedad del coronavirus, para la entrega de estos dispositivos y sueros a domicilio se han extremado las medidas de seguridad de los equipos que se encargan de esta labor, para lo cual se han utilizado instalaciones especializadas y vehículos de reparto adaptados, así como tecnología y equipos específicos para concertar y hacer el seguimiento de las entregas a domicilio.

Proveedores de equipamiento y servicios

– STILL. Donación de cinco carretillas al Banco de Alimentos. Tras la acogida masiva a la Operación Kilo Especial COVID-19 lanzada por el Banco de Alimentos y que finalizó el pasado 6 de mayo con la recogida de 1.300.000 kg de alimentos básicos, STILL ha cedido cinco carretillas eléctricas a la organización benéfica que contribuirán a reforzar sus operaciones de almacenaje y distribución durante la emergencia alimentaria. En concreto, STILL ha aportado dos transpaletas eléctricas de conductor montado EXU-SF20, dos transpaletas eléctricas EXU-20 y una carretilla retráctil modelo FM-X14 de 7 metros de elevación, una altura adecuada para trabajar con comodidad en las estanterías del almacén logístico del Banco de Alimentos de Madrid. Tras esta cesión, el Banco de Alimentos de Madrid dispone ahora de nueva maquinaria con la que poder hacer frente al incremento de volumen causado por la creciente demanda de ayuda durante la crisis del COVID-19. El Banco de Alimentos de Madrid colabora con 517 entidades benéficas (16 de ellas de reciente incorporación) que hoy suministran alimentos a un 30 por 100 más de beneficiarios finales. De estas, 388 dependen exclusivamente de la ayuda que reciben a manos de la organización. En diciembre 2019 las provisiones del Banco de Alimentos de Madrid llegaban a 130.000 personas, mientras que en la actualidad ya son 190.000 los beneficiarios que reciben estos alimentos.

– Continental. Iniciativa para el despegue económico. Se ha sumado a la campaña “Esto no tiene que parar”, una iniciativa destinada a reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, a sus trabajadores y a sus empresarios que, con un gran esfuerzo personal, profesional y económico, trabajan a diario para que la rueda de la economía y el empleo no se frene. La adhesión de Continental a la campaña, impulsada por más de 3.000 compañías de todos los tamaños, tiene por objetivo frente a las previsiones de recesión, buscar la manera de transformarse o reinventarse para que, cuando esto acabe, el país despegue económica y socialmente más rápido. Jon Ander García, director general de la Continental, afirma en un vídeo: “En Continental volveremos a formar parte de la nueva normalidad y ya hemos puesto en marcha todos los mecanismos para lograr esta reactivación. Durante esta crisis, nunca hemos parado nuestra actividad y hemos mantenido abiertos nuestros almacenes para seguir suministrando nuestros neumáticos a quienes lo necesitaban (centros logísticos, servicios sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, empresas agrícolas). Estamos preparados para afrontar esta nueva etapa gracias a una estructura sólida y un gran equipo humano”.

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