Inicio / Noticias / Proveedores / Correos amplía su flota `cero emisiones’ con la adquisición de 200 furgonetas eléctricas

Correos amplía su flota `cero emisiones’ con la adquisición de 200 furgonetas eléctricas

Por Patricia González

El operador público ha lanzado una licitación con el fin de electrificar su flota a través de la adquisición de 201 furgonetas eléctricas de categoría N1 y etiqueta ecológica cero. La operación, con un coste aproximado de siete millones de euros, pretende sustituir aquellos vehículos de la flota actual que no se ajustan a la normativa Euro 6.

Las nuevas unidades deberán contar con especificaciones muy concretas solicitadas por Correos, entre las que destacan: la instalación de una mampara fija de separación entre ambas zonas; una zona de carga hecha de chapa, sin cristales, con una puerta deslizante en el lado del pasajero y puertas traseras de dos hojas; asimismo, también tendrán que contar con sensores de geoposicionamiento, para ser localizables a través de una aplicación.

Por su parte, el adjudicatario del contrato público deberá recomprar diez Citroën Nemo y 182 Renault Kangoo y Fiat Scudo, cuya finalidad estará repartida en un 50 por 100 para la continuidad de la actividad o para el desguace.

El destino final de las nuevas adquisiciones será Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Navarra, Asturias y Comunidad Valenciana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio