Inicio / Noticias / Proveedores / Así están trabajando empresas y proveedores del sector (IV)
Hacer lo que sea necesario para la cadena de suministros

Así están trabajando empresas y proveedores del sector (IV)

Por Patricia González

Cerramos la semana con una nueva entrega, la cuarta, con empresas gestoras de espacios logísticos, compañías de mensajería, operadores logísticos y distribuidores, por un lado, y empresas proveedoras de diferente equipamiento y servicio, por otro, que nos están contando, en muchos casos en exclusiva para Cuadernos de Logística, qué están haciendo para aportar lo necesario a la cadena logística, sin dejar de proteger a sus trabajadores.  

Situación concreta de las empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

Plataforma Central Iberum (PCI). Un post COVID-19 positivo. A nuestras preguntas responden que están intentado “transformar debilidades en fortalezas, por ejemplo, poniendo al día nuestros medios informáticos. En nuestra parte de obra, UrbanCM ha decidido paralizar hasta el 13 de abril las obras de urbanización en relación a PCI, para salvaguardar la salud de los trabajadores, y si mantenemos activo nuestro departamento de mantenimiento y conservación, para mantener la limpieza y seguridad de PCI, bajo las pautas de higienes y seguridad recomendadas”. Por el tipo de actividad principal instalada en PCI, logística y comercio electrónico, no se parado en general la actividad de las empresas instaladas, comentan. Unos teletrabajan y, en la parte de almacenes, se están implementando medidas concretas de prevención: toma de temperatura a transportistas, guantes, desinfección continua, etc. Para cuando cambie la situación –concluyen- tienen claro que “la logística se va a reforzar, está demostrando que es fundamental para poder afrontar una crisis de este tipo. Esta fortaleza de la actividad logística y la consolidación del e-commerce con la actual situación, hace que preveamos un post COVID-19 positivo. Y en cuanto a la relación con nuestros clientes con proyectos en marcha, todos ellos nos han trasladado el carácter temporal de esta parálisis, y que sus proyectos de inversión en PCI son proyectos a medio y largo plazo, y que siguen apostando por ellos”.

SEUR. Mayor actividad en venta de alimentación on-line. Como compañía de transporte, distribución y abastecimiento de productos básicos, “seguirá operando durante el estado de alarma. Para ello, hemos aplicado una serie de medidas operativas, e iremos teniendo en cuenta las restricciones que se vayan aplicando en las diferentes zonas del país. Por el momento, no estamos notando variaciones en los volúmenes que movemos, salvo en la línea de negocio de SEUR Now (entregas en 1 ó 2 horas) que sí se ha visto incrementada su actividad por la venta de alimentación online. Además, ha adoptado una serie de medidas con sus repartidores y toda la operativa, y se han suspendido algunos servicios nacionales e internacionales.

Dachser Air & Sea Logistics. Puente aéreo logístico transcontinental. Ha decidido añadir, a su servicio chárter existente entre Frankfurt y China, un puente aéreo entre EE. UU., América Latina y el gateway de carga aérea en Frankfurt para las entregas en Shanghai, China. Dachser fletará aviones 747 y los integrará en la rotación de vuelos de Frankfurt a Shanghai y viceversa e incluirá la ruta Chicago-Frankfurt en su programa de vuelos chárter. De esta manera quiere ofrecer una solución eficaz para las necesidades de transporte en el comercio transpacífico y responde así a la situación actual del mercado con soluciones flexibles. Fuente de la multinacional del transporte nos indican, además que están “preparados para lo que pueda suceder en el mercado de carga aérea en las próximas semanas”.

Proveedores de equipamiento y servicios

– Interroll. Hacer lo que sea necesario para la cadena de suministros. “Seguimos dando servicio a todos nuestros clientes –nos comentan- y estamos comprometidos a hacer lo que sea necesario para mantener en funcionamiento la cadena de suministro y las entregas acordadas con sus clientes. Nuestra presencia global con 16 factorías en todo el mundo nos permite asegurar el suministro. Nuestras fábricas están operativas haciendo turnos de trabajo, para garantizar la seguridad de nuestros trabadores y sus familias. También hemos facilitado el teletrabajo como medida de seguridad para nuestro personal de oficina. Nuestro objetivo es ofrecer el máximo servicio dentro del contexto actual”.

ToolsGroup. Tensión en las cadenas y altísima demanda. “En ToolsGroup Spain –nos comenta un portavoz- activamos nuestro plan de teletrabajo el pasado 12 de marzo. Esta misma medida se extendió para las oficinas que la compañía tiene en Múnich y Ámsterdam. Por su parte, la oficina de Italia activó este plan el pasado 2 de marzo. La modalidad de Smart Working, nos permite estar 100 por 100 operativos, cubriendo todas las actividades normales de soporte y consultoría trabajando desde ubicaciones remotas. Tanto las reuniones internas de equipo como las reuniones con clientes se hacen utilizando sistemas telemáticos y de videoconferencia, pudiendo seguir, así, con el desarrollo normal de proyectos, trainings y reuniones. Por su parte, muchos de nuestros clientes están, estos días, tensionando mucho sus cadenas de suministro para hacer frente a la situación excepcional provocada por el coronavirus. Gracias al uso de nuestro software y al soporte de nuestro equipo técnico, retailers y compañías de gran consumo están respondiendo eficientemente a la altísima demanda generada estos días. Es el caso de Ulabox, que ha podido reforzar el nivel de servicio objetivo en todos sus productos prioritarios de clase A de una manera automática gracias a nuestro software SO99+”.

– ATOX Sistemas de Almacenaje. Trabajo con normalidad. Compañías como ATOX Sistema de Almacenaje, fabricante y exportador con fuerte implantación en Centro y Sudamérica, y sede principal en Gijón (Asturias), nos comentan que están trabajando, por el momento, con normalidad y que han tomado, lógicamente, “medidas para hacer frente a esta situación de crisis, dando máxima prioridad a la salud y a la seguridad para proteger al personal y cualquiera que interactúe con nuestra red”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio