Inicio / Noticias / Proveedores / Así están trabajando empresas y proveedores del sector (II)

Así están trabajando empresas y proveedores del sector (II)

Atascos en puntos de entrega, refuerzos en la operativa, cero contacto, garantizar y priorizar, posventa con normalidad, formación pero a distancia.

Ayer iniciamos una serie de crónicas, que iremos actualizando, para hacer llegar al sector el pulso de la situación de empresas de servicios y proveedores del sector. Unos y otros deben trabajar para proporcionar el soporte a la cadena de suministros, especialmente en alimentación, distribución y sectores sanitario y farmacéutico.

El transporte de mercancías, dentro de esa cadena, no para. Sobre todo, por carretera. Tanto en nacional, como el internacional. Y también en los puertos. En importación y en exportación (especialmente de productos frescos).

Este es el “diario de bitácora” al que vamos a ir incorporando a los que mantienen su actividad, que en su mayor parte lo hacen al 100 por 100 (con la correspondiente cuota de teletrabajo allí donde se pueda) y con todos los protocolos y medidas de protección e higiene obligadas.  

Situación concreta de las empresas

Operadores logísticos, paletería, couriers

Ontruck. Atascos en puntos de entrega. Desde esta plataforma online de transporte de mercancías por carretera, nos informan que la demanda de servicios de transporte aumenta por parte de supermercados e hipermercados y que se registran atascos en puntos de entrega. Mientras que determinados sectores han visto reducida o parada toda su actividad, las peticiones de transporte por parte de supermercados e hipermercados han aumentado.

Factor 5. Refuerzos en la operativa. Operador logístico altamente especializado en el sector de la alimentación y el Gran Consumo, ha enfocado todos sus esfuerzos en “reforzar su operativa ante la situación excepcional que se vive en España” especialmente en los sectores de mayor demanda (alimentación y Gran Consumo), reforzando al tiempo los materiales de protección en sus centros operativos.

CTT Express. Plan Cero Contacto. La compañía de envíos urgentes ha reforzado las medidas de seguridad con la puesta en marcha del plan Cero Contacto y la eliminación de los reembolsos derivados de las compras online. Los repartidores garantizan la seguridad al mantener el espacio de un metro de distancia, y tienen prohibida la firma por parte del destinatario en las PDAs del equipo.

Proveedores de equipamiento y servicios

Toyota Material Handling. Garantizar y priorizar. La compañía de equipos de manutención ha aplicado medidas, recursos físicos y tecnológicos, así como fórmulas de teletrabajo, que permiten dar continuidad a su actividad “normalizando, en la medida de lo posible, la relación con los clientes y el mercado”, señalan fuentes de la filial española. El servicio técnico está garantizado “mediante teléfonos de contacto específicos y comunicaciones audiovisuales para cubrir cualquier incidencia. Asimismo, se ha implantado un blog en la web donde aportar las dudas o situaciones que serán resueltas. Como objetivo principal se ha hecho especial hincapié en priorizar el suministro de grandes superficies, supermercados, tiendas de alimentación, farmacias y parafarmacias.

– Bolzoni. Postventa con normalidad. En la sede española de la empresa italiana de implementos para carretillas elevadoras, el personal de oficina y contabilidad está realizando tareas de teletrabajo, mientras “el personal de posventa, recambios y almacén acude al centro de trabajo y trata de realizar todos los trabajos de asistencia con normalidad”, adaptando el horario a jornada intensiva para evitar el uso de zonas comunes. Como en todas las empresas se han adoptado medidas de higiene y seguridad.

IMF. Formación a distancia. La compañía de formación para profesionales no se ha visto afectada en todo lo que se refiere a la formación on-line, si bien ha tenido que detener temporalmente los másters full time, FP y la formación presencial en empresas. En algunos casos esa formación se ha podido mantener a distancia gracias a su sistema de Video Wall, nos comentan fuentes directivas de la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio