Inicio / Noticias / Proveedores / Amazon contratará a 100.000 trabajadores para dar respuesta al aumento de la demanda

Amazon contratará a 100.000 trabajadores para dar respuesta al aumento de la demanda

Por Patricia González

Amazon está buscando contratar a 100.000 nuevos empleados para sus operaciones de depósito y entrega en Estados Unidos a fin de mantenerse al día con el repunte de demanda actual causado por el brote de coronavirus, según ha informado la propia compañía.

A medida que más personas recurren a las compras en línea en un intento de quedarse en sus hogares, Amazon ha anunciado que sus necesidades laborales han alcanzado cifras sin precedentes para esta época del año.

Además de las nuevas incorporaciones, la compañía aumentará el salario de los trabajadores estadounidenses en 2 dólares la hora hasta finales de abril. Respectivamente, Reino Unido y países miembros de la Unión Europea también verán incrementados sus salarios en 2 libras y 2 euros la hora. Amazon ha afirmado que dicho aumento salarial representa una inversión de más de 350 millones de dólares en Estados Unidos, Europa y Canadá.

En cuanto a la seguridad de sus trabajadores, Amazon ha dicho que “ha tomado medidas para promover el distanciamiento social en el lugar de trabajo” y ha aumentado la limpieza. Además, se está alentando a los empleados que pueden trabajar desde casa para que lo hagan, y todos los empleados diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena recibirán hasta dos semanas de pago.

La semana pasada, Amazon también dijo que proporcionaría hasta dos semanas de pago a todos los empleados de Amazon diagnosticados con COVID-19, y estableció un fondo de ayuda de 25 millones de dólares para ayudar a sus socios y conductores de servicios de entrega autónomos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio