Inicio / Noticias / Proveedores / El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi presenta su Plan de Gestión 2020

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi presenta su Plan de Gestión 2020

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi ha celebrado su XVII Asamblea General en Irún donde, con carácter ordinario, ha presentado el nuevo Plan de Gestión 2020. Durante la Asamblea también se han aprobado los resultados del ejercicio del año anterior y han nombrado a Joaquín Acha nuevo presidente en representación de La Unión.

“Los modelos cooperativos, autónomos, limpios y colaborativos son la base para seguir manteniendo el liderazgo”. De esta forma se refería Luz Pérez, presidenta del Clúster, al actual esfuerzo innovador al que se está viendo sometida la industria. “El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi puso en marcha en 2017 un ambicioso Plan Estratégico en torno a la denominada Movilidad Inteligente. La creciente digitalización de la economía, una concienciación medioambiental consolidada y universal, y los cambios sociológicos que introducen las nuevas generaciones están suponiendo una auténtica revolución industrial para el sector”.

Según los datos ofrecidos por el Clúster, las empresas agrupadas en el mismo han alcanzado una facturación de más de 13.000 millones de euros, lo cual supone un 17,1 por 100 del PIB de la región. Asimismo, sus niveles de exportación han llegado a alcanzar el 31,1 por 100, cerca de una tercera parte de la facturación anual.

Aprovechando el encuentro, la asamblea ha dado la bienvenida a los 14 nuevos socios: PTV, R2P Sur, Ibil, Gibak, Skootik, Vicarli, Ahora SDUM, CEIT, Idom, Ekanban (Orkli), IPS, WAG Mobility, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y CBL Informática.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio