Inicio / Noticias / Proveedores / DHL colabora en un programa de apoyo a las pymes
DIGITAL EXPORT ACELERATOR

DHL colabora en un programa de apoyo a las pymes

Por C de Comunicación

DHL, operador logística global, participará en la puesta en marcha del programa Digital Export Accelerator de apoyo a las pymes españolas para el desarrollo de la exportación de sus productos a través del comercio electrónico, en colaboración con adigital, Deloitte, la EOI, EsadeCreapolis, Google y el ICEX.

Según un estudio realizado por DHL y la EOI, un 31 por 100 de las pymes participantes en dicho estudio ven en la situación del mercado nacional una motivación para la exportación y, de hecho, una de cada tres pymes entre 25 y 50 empleados exporta más del 50 por 100 de su facturación.

Digital Export Accelerator es un programa gratuito de acompañamiento, que tendrá 100 días de duración y proporcionará formación específica y apoyo en la definición y ejecución de un plan para la exportación a 100 empresas inicialmente seleccionadas.

Las empresas interesadas deben inscribirse en la web http://www.export-accelerator.com hasta el día 21 de diciembre. La participación está abierta a empresas españolas de moda, decoración y productos con denominación de origen que en 2011 generasen una facturación de entre 2,5 y 50 millones de euros y que cuenten con una plantilla de entre 10 y 250 empleados. Las empresas participantes deberán contar con presencia en Internet a través de un sitio web, páginas en redes sociales, etc.

El objetivo es que las empresas participantes sean capaces de desarrollar el conocimiento necesario en las diversas áreas de negocio implicadas (legal, logística, marketing online, sitio web, etc.) para poner en marcha o perfeccionar la venta y exportación online. Los socios participantes aportarán su conocimiento y experiencia a través de sesiones en los Accelerator Centers de Madrid y Barcelona donde se reunirán semanalmente con los participantes.

DHL, por su parte, aportará toda su experiencia internacional gracias a su extensa red mundial en más de 200 países y territorios y su profundo conocimiento en cuestión de trámites aduaneros, una de las mayores dificultades que se encuentran las pymes a la hora de exportar.

Según Felipe Corcuera, director general de DHL Express Iberia: “Con más de 40 años de experiencia en el negocio de la logística, DHL Express durante mucho tiempo ha abogado por el valor del comercio internacional para los clientes de cualquier tamaño. Pero hacer negocios fuera de España puede presentar retos logísticos. Por ello, nuestra involucración en este programa representa un paso más para ayudar a la recuperación empresarial”

Además de la formación, se ha querido dar a la iniciativa un fuerte componente práctico, para lo cual las empresas seleccionadas trabajarán con agencias y socios y contarán con el seguimiento y asesoría de un mentor asignado por el programa para definir, desarrollar y ejecutar la estrategia que les permitirá exportar sus productos al cabo de 100 días.

Las empresas impulsoras de esta iniciativa tienen como objetivo contribuir al desarrollo económico de España y demostrar que Internet puede ser un canal de negocio importante con una creciente participación en el PIB nacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio