Inicio / Noticias / Proveedores / AirShared, la plataforma online colaborativa de CHEP

AirShared, la plataforma online colaborativa de CHEP

Alineado también con el proyecto Zero Waste World, el proyecto busca hacer frente a las “ineficiencias cada vez mayores y a los retos más grandes de la historia” del sector del transporte de mercancías.

Como parte del programa Europeo de Transporte Colaborativo, CHEP ha arrancado con su iniciativa AirShared, una plataforma online que busca crear una comunidad de compañías que compartan su compromiso por la movilidad sostenible, la innovación y la economía colaborativa y circular.

En Europa, el 20 por de los kilómetros recorridos por camiones se hacen en vacío, lo cual equivale a 2 millones de vueltas a la tierra, y el 25 por 100 de los vehículos no se cargan de manera eficiente. Esto se traduce en costes que superan aproximadamente los 100.000 millones de euros y en miles de toneladas de emisiones de CO2 innecesarias que se emiten a la atmósfera.

AirShared se materializa en una comunidad online pública disponible en LinkedIn, donde poder compartir los retos actuales de la logística, y un grupo privado para gestionar los proyectos de transporte. AirShared también está disponible en la web de CHEP, donde cuenta con tres espacios que recogen tendencias, ideas y retos, donde cualquier compañía del mercado con interés puede aportar, participar e inspirar.

  •     Sharing Trends, acoge contenidos relevantes sobre sostenibilidad, transporte y colaboración.
  •       Sharing Challenges, recoge los retos que se definan conjuntamente.
  •         Sharing Ideas, es un espacio en el que expertos de todos los sectores exponen soluciones innovadoras y casos de éxito que ayuden a descubrir nuevas formas de dar respuesta a las disrupciones del mercado.

Según comenta Michael Gierloff, director de Transporte en CHEP “La ambición de AirShared es cambiar el paradigma de la movilidad sostenible en el transporte de mercancías y la plena colaboración entre todos los actores de la cadena de suministro, a través de la generación de valor, la innovación y la cultura de colaboración. AirShared ya está trabajando con diferentes grupos de trabajo para crear cadenas de suministro más sostenibles. Porque solo colaborando con todos los actores de la cadena de suministro, se podrá conseguir el cambio que las compañías y el planeta necesitan”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio