Inicio / Noticias / Proveedores / Knapp Kisoft Vision para las gafas RedBull Racing
REALIDAD AUMENTADA

Knapp Kisoft Vision para las gafas RedBull Racing

Por C de Comunicación
Además, Knapp recibe un reconocimiento europeo de excelencia logística

La preparación de pedidos de la nueva colección de gafas de sol de Red Bulll Racing Eyewear -que lucen los pilotos Sebastian Vettel y Mark Weber-, producida desde este año en forma exclusiva por el grupo Michael Pachleitner, como el resto de procesos de almacenaje, reposición y preparación de pedidos de cristales y marcos de gafas que hasta ahora se realizaba con albaranes de preparación, se realizarán en el futuro con KiSoft Vision de Knapp.Un total de 6 equipos de KiSoft Vision se emplearán en el futuro en el centro logístico de Nuremberg,

Han pasado cuatro años desde la concepción de KiSoft Vision, que se basa en el concepto de realidad aumentada. Desde hace un tiempo, en una visita al museo o un programa de televisión es posible “aumentar” sencillamente la realidad con ayuda de un aparato apropiado, generalmente un Smartphone. En la prensa, la tecnología de la realidad aumentada ha adquirido gran importancia desde que el consorcio mundial Google demostró su interés de lanzar al mercado unas gafas que podrían sustituir a los teléfonos móviles. En este contexto, el diario americano Wall Street Journal publicó un artículo en el que Knapp figura como el único productor actual a nivel mundial de un sistema móvil de realidad aumentada.

Con KiSoft Vision el concepto de realidad aumentada se introduce en la intralogística. El operario del almacén recibe todas las informaciones sobre el procedimiento de preparación actual a través de unas gafas de datos con una pantalla transparente (“see-through-display”). Una microcámara montada sobre la pantalla registra la operación que realiza el operario en ese instante. KiSoft Vision completa esta imagen con informaciones e imágenes adicionales: el entorno real y las informaciones ópticas se fusionan en forma aparente. En el mismo paso de trabajo, KiSoft Vision registra y verifica también los números de serie y de lote en los códigos de barra y los códigos Datamatrix. Para la preparación, el sistema dirige al operario con ayuda de flechas de una ubicación a otra, en forma similar a un sistema de navegación para automóviles En este proceso, el aspecto decisivo es la visualización de las informaciones en el momento preciso en el lugar preciso como parte componente del mundo real.

Premio Europeo a la Excelencia Logística
Por otro lado, Knapp ha recibido el Premio Europeo a la Excelencia Logística en la Cadena de Suministros por la solución multicanal instalada en Boots UK, ya premiada en varias oportunidades. El pasado 6 de noviembre de 2012, en el marco de una noche de gala en el hotel Hilton de Londres, se realizó la entrega de los premios de excelencia en la cadena de suministro a escala europeo. El director gerente de Knapp UK, David James (segundo por la izquierda en la foto) tuvo el honor de recibir el galardón en la categoría “Retail”.

El premio European Supply Chain Excellence Award se fundó en 1997. Empresas europeas con índices de rendimiento extraordinarios en el campo de operaciones de la cadena de suministro, son distinguidas cada año con este reconocimiento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio