Inicio / Noticias / Proveedores / BCL se une al Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea

BCL se une al Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea

Por Patricia González
El Grupo de Trabajo del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España está constituido en la actualidad por Foro MADCargo, Air Cargo Club, AECA, Aeutransmer, ALA, Aseata, CEIM, Consejo General de Agentes de Aduanas, IATA, UNO y BCL.

La tercera reunión del Grupo de Trabajo del Manifiesto por la Competitividad de la Carga Aérea en España finalizó el martes 27 de enero con la incorporación al mismo de Barcelona-Catalunya Centre Logistic (BCL), convirtiéndose así en la primera organización que se suma al escrito tras su puesta en marcha.

Integrada por las principales empresas privadas y públicas del sector logístico, y por asociaciones profesionales, entidades dedicadas a la formación y a la innovación, así como por otros organismos e instituciones de investigación y desarrollo industrial, económico y logístico, BCL es una asociación que trabaja para la mejora de la competitividad y la promoción de Cataluña como plataforma logística euromediterránea. Entre sus diversos asociados aglutina a una treintena de empresas vinculadas con la logística aérea que, constituidas como comunidad de carga, han apostado por los principios del Manifiesto y por integrarse en el Grupo de Trabajo para su consecución.

El Grupo de Trabajo también abordó el análisis del borrador del denominado Documento Base para la Constitución de la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea.

“Fundamental para la consecución de los objetivos”

Con el respaldo de AENA y el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, esta Mesa es un instrumento para articular la consecución de los objetivos marcados por el Manifiesto, principalmente en el campo de la transformación digital, el control en fronteras y la promoción de la carga aérea.

Con el documento se busca definir los objetivos y la estrategia de la Mesa de Coordinación así como su metodología de funcionamiento y la de los grupos de trabajo creados en su seno. A este respecto, entre otros grupos de trabajo está prevista la constitución de uno sobre transformación digital, otro sobre PIF y servicios de inspección, un tercero sobre promoción de la carga aérea y otro sobre sostenibilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio