Inicio / Noticias / Proveedores / Asti, premiada como empresa joven
EN CASTILLA Y LEÓN

Asti, premiada como empresa joven

Por C de Comunicación
Especialista en logística interna

Asti, Automatismos y Sistemas de Transporte Interno, empresa burgalesa especializada en el desarrollo de soluciones de logística interna, ha sido galardonada en Castilla y León con el premio a la mejor empresa joven, que concede una publicación económica de esa región.

Al frente de Asti desde hace casi una década está Verónica Pascual Boé, 33 años, dirigiendo una compañía que se divide en 3 unidades de negocio: sistemas de transporte y manutención, vehículos de guiado automático (AGVs) y sistemas informáticos. La empresaria -dice en la nota de reconocimiento la publicación “Castilla y León económica”- asumió la dirección en 2004 tras formarse como ingeniera aeronáutica y desempeñar diversos puestos de trabajo en una multinacional del sector de la construcción en París (Francia) y Londres (Reino Unido). Con apenas 25 años, se hizo cargo de la dirección de la empresa familiar y trazó un plan estratégico apoyado en dos pilares fundamentales: la internacionalización y la innovación.

Desde entonces, la compañía, que en 2011 facturó 3,75 millones de euros, ha experimentado un crecimiento constante, fundamentalmente por el peso creciente de las exportaciones, que han pasado de representar el 20 por 100 de la cifra de negocio hace tres años hasta alcanzar el 60 por 100 en el último ejercicio. Además, Pascual Boé puso en marcha en 2008 Asti Iberoamericana, filial con sede en Argentina para dar cobertura a América del Sur.

“Si hay algo que queda patente a primera vista de Asti -dice Verónica Pascual- , es que los que trabajamos aquí somos mayoritariamente jóvenes, de hecho más del 80 por 100 no llegamos a los 40 años, empezando por la dirección general”.

“Pero no nos lo han concedido por ser jóvenes -continua-, que eso no tiene más mérito que haber nacido hace menos de 40 años, sino por ser capaces de combinar la juventud con la profesionalidad y el saber hacer, y es por eso por lo que este galardón nos llena especialmente de orgullo”.

“En Asti -concluye Pascual- este año cumplimos 30 años ingeniando soluciones en logística interna para compañías de los más variados sectores. Nuestro esfuerzo por utilizar la tecnología como marca identificadora hace que sigamos proporcionando a nuestros clientes soluciones a medida  después de todos estos años. Son estos desarrollos los hacen que año tras año continuemos creciendo ampliando nuestro número de clientes al mismo ritmo que se amplia nuestro territorio de actuación”.

La entrega de estos galardones se celebró el pasado 8 de noviembre en la Feria de Muestras de Valladolid. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio