Inicio / Noticias / Proveedores / Acuerdo Continental-APM Terminals

Acuerdo Continental-APM Terminals

Por C de Comunicación
Para el mantenimiento de todos los neumáticos de la terminal de contenedores de Algeciras

Continental Tires España S.L.U. ha firmado un nuevo contrato con APM Terminals Algeciras, una de las terminales de contenedores más importantes del mundo, por el cual el fabricante de neumáticos en asociación con Neumáticos Córdoba S.L.,ofrecerá un servicio integral de mantenimiento de todos los neumáticos de la terminal. El contrato establece un coste fijo en € por contenedor movido (TEU)

Este acuerdo plasma la voluntad de Continental “de establecer líneas de colaboración con los usuarios finales”, en este caso con terminales de contenedores, como APM Terminals Algeciras “con el fin de obtener el menor coste por TEU del mercado, contribuyendo a mejorar el Coste Total Operacional de la actividad”, afirman fuentes del fabricante.

El contrato entre ambas empresas incluye todos los vehículos industriales que posee la terminal: cabezas tractoras, plataformas, carretillas elevadoras, reach stackers, empty container handlers y RTGs.

Para ello Continental ha desarrollado productos especializados para este tipo de entornos de trabajo tales como el neumático Conti Terminal Transport, usado en cabezas tractoras y plataformas, con capacidad de carga para minimizar el riesgo de accidentes por exceso de peso.

Federico Jiménez, key account Internacional para Puertos de Neumáticos Continental señala: “Este acuerdo de colaboración entre APM Moller Group y Continental en su terminal de Algeciras es solo la punta de lanza de la estrecha colaboración que ambas empresas están llevando a cabo desde hace unos años. Es la intención de Continental replicar acuerdos similares en otras terminales de APM Terminals en el mundo. También debemos destacar que la colaboración antes mencionada se ha plasmado en un Frame Agreement global que el pasado mes de septiembre firmaron Nikolai Setzer (miembro del Consejo de Administración de Continental AG) y Michael Kalmar (vicepresidente ejecutivo de Compras del  grupo APM Moller)“

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio