Inicio / Noticias / Proveedores / Amazon prueba su nuevo modelo logístico en Zaragoza y Murcia

Amazon prueba su nuevo modelo logístico en Zaragoza y Murcia

Por Patricia González

La empresa de Jeff Bezos, tal y como informa el diario Cinco Días, podría estar preparando un giro importante en su estrategia logística al abrir su modelo de negocio a la subcontratación de la gestión de algunas estaciones logísticas. El gigante del ecommerce estaría ultimando la firma de un contrato con Celeritas, filial de SGEL.

Según informa este medio, el pasado mes agosto, Amazon puso en marcha dos pilotos para valorar la posibilidad de externalizar sus estaciones de entrega sin que ello afecte a la calidad habitual de sus servicios. Los dos proyectos, puestos en marcha en Murcia y Zaragoza, siguen en marcha.

Celeritas sería la empresa arrendataria de ambos centros y, por tanto, la encargada del personal y la gestión de miles de envíos diarios. No obstante, el trabajo desarrollado en los centros estaría estandarizado y controlado por Amazon.

A pesar de no existir una confirmación oficial por parte de Celeritas, Amazon se ha posicionado respecto al tema, comentando a Cuadernos de Logística que la multinacional “siempre apuesta por la innovación constante en pro de los clientes para lograr la mejor experiencia posible. Fruto de ello, es la búsqueda de nuevas formas de colaboración con empresas logísticas”. Por ello, “desde hace años, Amazon cuenta con los servicios de empresas logísticas externas para mejorar la gestión logística en ciertas regiones”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio