Inicio / Noticias / Proveedores / Aberdeen Standard compra un centro cross-dock en Coslada

Aberdeen Standard compra un centro cross-dock en Coslada

Por Patricia González

El municipio madrileño de Coslada acogerá el nuevo centro de logística que Aberdeen Standard Investments ha adquirido por 9,14 millones de euros. La marca estima que esta inversión “proporcionará una rentabilidad ligeramente superior al 5,25 por 100”.

El almacén, completamente arrendado a DHL Freight Spain S.L.U, está situado en una ubicación estratégica para la logística de última milla en España, debido a su proximidad al centro de la ciudad, a 15 km, y a un kilómetro del aeropuerto de Barajas.

Sobre esta operación, Pilar Valencia, directora de inversiones inmobiliarias de Aberdeen Standard Investments en Iberia, ha comentado: “Madrid tiene un mercado logístico considerable e importante y vemos un fuerte crecimiento en la oferta de activos logísticos modernos en las afueras de la ciudad. Sin embargo, la naturaleza altamente limitada del submercado de Coslada y su importancia estratégica en la conexión de la ciudad con el aeropuerto y las rutas del este del país, permitirá a este activo seguir siendo relevante a largo plazo en la cadena de suministro. Además, el fuerte crecimiento del comercio electrónico en España refuerza la importancia de los centros logísticos de última milla como Coslada”.

Durante 10 años, duración del contrato con DHL, Aberdeen dispondrá de esta unidad logística de 6.785 m2 que incluye 1.892 m2 de espacio de oficinas. El edificio, como almacén cross-dock, dispone de muelles/puertas de carga a ambos lados, 37 en total. Como explican desde la empresa, “esto es ideal para la distribución en la ciudad”, con camiones que traen las mercancías en la parte delantera del edificio y furgonetas de reparto más pequeñas en el lado opuesto que se cargan para su posterior transporte.

Con una altura libre de 10,5 metros, también proporciona un amplio espacio para el almacenamiento temporal, con una parte del edificio que se utiliza como almacén refrigerado. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio