Inicio / Noticias / Proveedores / UPS se encarga de la logística del “Espectáculo más grande del mundo”

UPS se encarga de la logística del “Espectáculo más grande del mundo”

Por Rocio Braceros
"Conduciendo por o volando sobre el recinto de la Expo 2020, no se puede ignorar una de las operaciones logísticas más sofisticadas y sincronizadas del mundo en tiempo de paz que se encuentra en pleno desarrollo", comentó Alan Williams, vicepresidente de operaciones de UPS para la Expo 2020.

El operador logístico UPS ha anunciado la finalización de una serie de entregas multimodales para las icónicas puertas de acceso de la Expo 2020 de Dubai en vísperas de su inauguración oficial el próximo año. UPS, el socio logístico oficial de la Expo 2020 Dubai, coordinó múltiples envíos desde Alemania a través del puerto belga de Amberes hacia el principal puerto comercial de Dubai, en Jebel Ali.

La Expo 2020 eligió a UPS como socio logístico oficial para un evento que es calificado por los organizadores como el “espectáculo más grande del mundo”, en un recinto que supera el tamaño de 600 campos de fútbol, con 192 países participantes confirmados. Para apoyar la Expo 2020, UPS aprovecha su experiencia como patrocinador logístico de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres y de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.

“Estas extraordinarias puertas de acceso darán la bienvenida a 25 millones de visitas -equivalente a la población de Australia- lo que, al igual que la logística requerida para estos envíos, es nada menos que monumental”, mencionó Nando Cesarone, presidente de UPS International. “Ya sea un acceso de 21 metros o un pequeño paquete para un visitante internacional en las instalaciones de la Expo 2020, nuestra logística de nivel mundial lo hará posible gracias a un equipo totalmente dedicado que crecerá en 600 empleados para este proyecto global”.

Las puertas dotadas con tecnología de alta precisión fueron diseñadas y construidas por HA-CO Carbon GmbH, una de las pymes alemanas más avanzadas de Baviera. En línea con la temática de sostenibilidad de la Expo 2020, el 90 por 100 del material utilizado para la construcción de las áreas permanentes del recinto, incluidas las puertas, será reutilizado o reorientado después del evento. Las estructuras de fibra de carbono de 21 x 30 metros fueron colocadas en las tres entradas principales del recinto. Las entradas transformarán el horizonte del recinto de la Expo 2020 y simbolizarán el espíritu futurista de la exposición internacional.

“Conseguir que cada pieza fuera entregada a tiempo y con toda la logística planificada de antemano por UPS fue crucial para mantener la Expo Dubai en el plazo fijado”, añadió Martin Osswald, CEO de HA-CO. “Es increíble para nosotros imaginar que 25 millones de visitantes pasarán por estas icónicas puertas elaboradas en Alemania.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio