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BLACK FRIDAY, CYBER MONDAY Y NAVIDAD

¿Cómo consigue FedEx mover más de 33 millones de paquetes?

Por Rocio Braceros

El operador logístico FedEx espera comenzar la temporada navideña con un volumen récord de paquetes a partir del Cyber Monday (2 de diciembre), transportando más de 33 millones de paquetes a través de su red global solo ese día. La compañía también espera duplicar ampliamente su volumen medio diario de paquetes en los dos lunes siguientes.

Los picos de los lunes se atribuyen a las compras por Internet realizadas durante el fin de semana, provocando que los pedidos lleguen a los ciclos de envío de los minoristas a principios de la semana y que se produzca una gran demanda de envíos a domicilios.

“Conscientes desde el principio de que el comercio electrónico transformaría la forma en que nuestros clientes compran y realizan envíos, hemos invertido en una red de primera que se adapta para satisfacer los picos de demanda durante todo el año” explica Brie Carere, Executive Vicepresident, Chief Marketing and Communications Officer de FedEx Corp.

Si bien esta temporada festiva es cuatro días más corta que la pasada, la compañía espera que la intensidad operativa se mantenga igual. Desde la compañía aseguran que han mejorado la expansión de la red de ventas al por menor, hasta la mejora de las opciones para facilitar las devoluciones.

En este sentido, a medida que el mercado del comercio electrónico crece, también lo hace el de las devoluciones: los estudios indican que el 62 por 100 de los compradores son más propensos a comprar por internet si pueden devolver los productos físicamente. Por ello, FedEx ha expandido su red de ventas al por menor y ha extendido las horasde apertura de los centros FedEx Office para ofrecer a los consumidores una mayor comodidad en la entrega de sus devoluciones.

En cuanto a las capacidades de gestión de grandes paquetes, con FedEx Ground dan cabida a artículos como televisores y mobiliario, que los consumidores cada vez compran más por internet. Esto incluye instalaciones dedicadas a la clasificación de paquetes grandes, además de nuevos equipos de manipulación en más de 30 estaciones de FedEx Ground.

Además, anuncian la expansión de FedEx Freight Direct a más del 80 por 100 de la población de los Estados Unidos contiguos. La nueva solución de comercio electrónico ofrece la entrega de artículos voluminosos como muebles, televisores y máquinas de ejercicio por parte de los miembros del equipo de FedEx Freight en domicilios y empresas.

Por otro lado, FedEx Ground ha comenzado a ofrecer a los clientes servicio a domicilio los siete días de la semana como parte del crecimiento previsto para la temporada navideña.

Desde la compañía siguen invirtiendo en su red de ventas al por menor, que ahora incluye más de 14.000 puntos de entrega y recogida de FedEx, incluidos servicios de recogida y entrega en más de 2.100 FedEx Office y minoristas destacados como Walgreens, Albertsons, Kroger y Dollar General. El 80 por 100 de la población de EE. UU. ya vive en un radio de ocho kilómetros de un punto de FedEx.

Por último, con FedEx Delivery Manager, los destinatarios de paquetes pueden personalizar las entregas a domicilio para adaptarlas a sus horarios, incluyendo cambio de hora y ubicación de una entrega, solicitar una firma a la entrega y dejar instrucciones para el mensajero.

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