Inicio / Noticias / Proveedores / Así se prepara MRW para el Black Friday

Así se prepara MRW para el Black Friday

MRW prevé mover 2 millones de paquetes la semana después del Black Friday. La empresa de transporte y paquetería MRW estima un incremento de volúmenes de un 39 por 100 respecto a un día normal y de un 10,6 por 100 respecto al mismo periodo del año pasado, batiendo un nuevo record de entregas.

“La clave es planificarse: hemos realizado cambios y mejoras a nivel operativo para queningún cliente se vea penalizado por el gran volumen de actividad ya que, si no se organiza de forma óptima, puede llegar a saturar la red. Manejamos sistemas de información que nos ayudan a predecir los volúmenes a nivel código postal, cifras que nos ayudan a preparar una estrategia muy concreta en cada punto de reparto”, asegura Jordi González, director de Franquicias de MRW.

En este sentido, MRW ha abierto dos nuevas plataformas logísticas adicionales; una en La Carolina (Jaén), y otra en Córdoba. Asimismo, se ha reforzado la actividad de las permanentes y se ha realizado el traslado a naves más grandes, con más capacidad de gestión y metros cuadrados de almacenamiento de las plataformas de Murcia y Almería.

Para mejorar la operativa, se han activado más de 500 rutas de reparto adicionales. De la misma forma, se han aumentado los cupos de reservas de espacio en tránsito aéreo con Baleares y Canarias.

Además, la compañía ha reforzado en un 45 por 100 su plantilla de trabajadores, además de contar con mensajeros itinerantes que cubrirán el reparto en función de la demanda en las principales ciudades de España y Portugal.

“Prepararse para gestionar más de 2 millones de paquetes en tan solo una semana, 4 días laborables este 2019, no es fácil, pero con una buena planificación previa venimos demostrando año tras año que se consigue realizar el trabajo sin incidentes. A partir del Black Friday esperamos momentos de mucha actividad en los que lo importante es que el aumento de volumen no afecte a nuestros índices de calidad habituales. Los descuentos del Black Friday suponen muchas compras online en un solo día, lo que significa que la semana posterior la inyección de bultos que recibimos es muy alta, prevemos superar los 2 millones de paquetes, y estamos preparados para gestionarlos”, afirma Jordi González.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio