Inicio / Noticias / Proveedores / Grupo Carreras, primer operador que se suma a la plataforma blockchain de Maersk e IBM

Grupo Carreras, primer operador que se suma a la plataforma blockchain de Maersk e IBM

El Grupo Carreras ha anunciado el acuerdo de colaboración con TradeLens, la plataforma de logística digital con tecnología blockchain conjuntamente desarrollada por A.P. Moller-Maersk e IBM. Esto convierte a la empresa aragonesa en el primer operador logístico de España en utilizar esta tecnología para fomentar el intercambio de información y la colaboración digital.

Gracias a la unión a TradeLens, el grupo Carreras compartirá y recibirá información clave sobre otros miembros del ecosistema de TradeLens, una comunidad global compuesta por transportistas, funcionarios de aduanas y autoridades portuarias, entre otros. Usando TradeLens, Carreras puede colaborar más eficientemente con sus socios en la cadena de suministro.

A través de su empresa de transporte marítimo Mundiest, Carreras utilizará la plataforma TradeLens para sus operaciones de transporte terrestre y marítimo que supone el movimiento de 3.500 contenedores al año. Desde 2020, cuando transporte uno de estos contenedores Carreras suministrará a la plataforma la información relativa a las características de la carga, la hora de entrega, los formularios legales y otra información clave y a cambio podrá ver información útil para sus envíos del resto de participantes en la cadena, como por ejemplo de las autoridades aduaneras.

“El uso de TradeLens nos permitirá el seguimiento en tiempo real de los contenedores y la digitalización de la mayor cantidad de procesos administrativos a los que tenemos que atender. Se ha convertido en el estándar de la industria marítima para la colaboración digital”, asegura Mike White, director general de TradeLens, Maersk GTD.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio