Inicio / Noticias / Proveedores / Mireille ha elegido a Dematic para la implementación de su sistema AutoStore
INTRALOGÍSTICA

Mireille ha elegido a Dematic para la implementación de su sistema AutoStore

Por Rocio Braceros
El especialista en ropa de trabajo y lavandería Mireille ha elegido a Dematic para la implementación de un sistema AutoStore en sus nuevas instalaciones logísticas localizadas en Heusden-Zolder, Bélgica.

Mireille comercializa una amplia variedad de equipos de protección individual (EPIs) a pymes (ropa de trabajo, calzado, guantes y otros), disponibles también en su tienda online. La empresa tiene en la actualidad un almacén de 400m², pero la mayor parte de sus productos se almacenarán a partir de ahora en su nuevo sistema de almacenaje compacto AutoStore de Dematic, que ocupará 186m². Los productos se transportarán automáticamente a los puestos de picking.

Debido a la expansión de sus actividades, el almacén actual ya no conseguía satisfacer la creciente demanda, por lo que Mireille quería encontrar una manera de gestionar el creciente número de pedidos online. Tras realizar un estudio de mercado y visitar varias empresas, Mireille se decidió por la solución de Dematic con un sistema AutoStore. Koen Vandevenne, director financiero de Mireille, afirma que: “AutoStore ocupa un 50 por 100 menos de espacio comparado con otras soluciones. Por otro lado, el nuevo sistema también lleva los artículos solicitados directamente a los operadores, lo que significa que podemos trabajar con más eficiencia y procesar más pedidos con el mismo número de personas”.

El sistema AutoStore se ha dimensionado para poder duplicar las necesidades actuales y, en un principio, la empresa utilizará 5.000 de los 8.000 contenedores de almacenaje. “Esta escalabilidad es una de las grandes ventajas de este sistema. Podemos ampliar la capacidad en el futuro sin necesidad de realizar ninguna modificación”.

Además, el apilado compacto de los contenedores del sistema, que incrementa la superficie disponible para la empresa. Los empleados no necesitan recorrer largas distancias para recoger productos, ya que se transportan automáticamente a los puestos de picking. Aproximadamente el 80 por 100 de los pedidos que recibe Mireille son de productos que se almacenarán en el nuevo sistema. “Solo los productos de muy alta rotación se recogerán de los palés manualmente”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio