Inicio / Noticias / Proveedores / IECISA incentiva la innovación tecnológica
EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

IECISA incentiva la innovación tecnológica

Por C de Comunicación
Acaba de entregar los premios TIC Skills 2011

Informática El Corte Inglés (IECISA), empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, acaba de entregar los premios TIC Skills 2011 a los proyectos de ideas más Innovadoras, creados para incentivar la innovación tecnológica entre los alumnos de Formación Profesional del Principado de Asturias. En concreto, en el certamen participan alumnos de FP de Grado Superior, que estén cursando estudios de Informática y Comunicaciones en los Centros Públicos del Principado.

La entrega de los premios tuvo lugar ayer, 17 de octubre, en EbIC y contó con la asistencia de Ana González Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado,y de Enrique Muñoz García, director de Marketing y Relaciones Institucionales de Informática el Corte Inglés.

Se trata de la segunda edición del certamen, que se creó en 2010 y que fue promovido por Informática El Corte Inglés desde Espacioblimea Innovation Center (EbIC), un centro de innovación permanente ubicado en las instalaciones de la consultora en Blimea – San Martín del Rey Aurelio.

Los premios están patrocinados por compañías tecnológicas como: BMC Software, Cisco, Database Kodak, Dell, EMC, Epson, Huawei, IBM, Intel, Inves, Microsoft y VMWare, que también colaboran activamente con
Informática El Corte Inglés en las actividades de EbIC.

Una vez examinados los proyectos presentados, el pasado 1 de octubre, el Jurado decidió otorgar el Primer Premio a Eloy Ares Villar, por su proyecto “Implantación de un pool de servidores para la virtualización de sistemas en un aula de informática que permita dar soporte a un mínimo de 100 máquinas virtuales”, que estudia el potencial de las tecnologías de virtualización y su aplicación práctica en las aulas de informática y para la enseñanza.

El Segundo Premio TIC Skills 2011, le fue otorgado a David Bellido Ruiz, por su proyecto “Implantación de un sistema de vídeo vigilancia basado en dispositivos IP sobre redes Ethernet y Wifi 802.11 para una nave industrial”. Este proyecto propone una alternativa de vídeo vigilancia fiable en los núcleos industriales, en base a un sistema de vigilancia centralizado y a la vez capaz de controlarse y de gestionarse en remoto, desde diversos dispositivos móviles.

Ambos alumnos cursan estudios de FP de Grado Superior, ciclo formativo Administración de Sistemas Informáticos en Red, en el Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés, en Asturias.

Espacioblimea Innovation Center promueve el debate acerca del valor y el potencial que tienen las nuevas tecnologías para mejorarlas organizaciones y de los negocios, desde un acercamiento totalmente práctico, alejado de las modas y basado en la observación y en la demostración.

El Centro, que cuenta con el apoyo de algunos de los proveedores TI más punteros de sus respectivos campos, en el ámbito nacional e internacional, está estructurado en diferentes áreas temáticas. Dichas áreas se encuentran en continua renovación y permiten observar la aplicación de las TIC a problemáticas tan concretas, como la Gestión de la Información, la Continuidad del Negocio, la Eficiencia TI o el Mundo Conectado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio