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“Los comercios españoles podrán ofrecer opciones de entrega programada en franjas de 15 minutos”

Así lo asegura David Guasch, director general de Stuart en España, plataforma tecnológica que conecta cualquier negocio con flotas de partners mensajeros independientes. La compañía ha presentado un nuevo servicio denominado Offline Delivery, un servicio de conserjería que permitirá a los comercios españoles ofrecer entregas programadas en franjas de 15 minutos también a los compradores físicos, evitando que carguen con bolsas o paquetes y mejorando, por tanto, su experiencia de compra.

Las entregas programadas se han convertido en una realidad en nuestro país, según datos del estudio “Pedidos on-demand: entregas inmediatas versus programadas” sobre el comportamiento del consumidor online en España, realizado por Stuart. Este tipo de entregas están ganando terreno entre los consumidores online españoles. El porcentaje de entregas programadas en la ciudad de Barcelona prácticamente se ha duplicado del año 2017 de un 10 por 100 al 2018 alcanzado el 19 por 100. Por otro lado, en la ciudad de Madrid los envíos programados son todavía más populares, pasando del 17 por 100 en 2017 al 24 por 100 en 2018.

En este caso, la compañía ofrece un servicio logístico propio y no vinculado con el comercio online, sino offline. La estrategia omnicanal les puede ayudar a optimizar sus recursos. La mayoría de los consumidores exige que su forma de compra sea integrada y multicanal, por lo que el canal offline sigue siendo importante entre los compradores españoles. En concreto, el 48 por 100 de los españoles visita tiendas físicas al menos una vez a la semana, un incremento respecto al 40 por 100 de hace cuatro años, según el Consumer Insights Survey 2019, elaborado por PwC.

El servicio Offline Delivery tiene como objetivo dar respuesta a estas nuevas necesidades de los consumidores y comercios españoles, ofreciendo a los compradores una opción de conserjería que les permita llevar sus compras al destino deseado, programando la recogida al horario que más se ajuste al cliente en franjas de 15 minutos. Este servicio es muy demandado, por ejemplo, por turistas que quieren recibir en sus hoteles la compra realizada en tiendas de ropa o supermercados, también por clientes que no desean cargar con su propia compra y eligen un servicio de entrega en su propio hogar o trabajo a la hora que más acorde sea para ellos.

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