Inicio / Noticias / Proveedores / Continental apuesta por la conectividad y los vehículos autónomos en logística

Continental apuesta por la conectividad y los vehículos autónomos en logística

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA), Continental ha presentado Conti C.A.R.E., un sistema de tecnología integral. Este nuevo neumático C.A.R.E. (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico – C.A.R.E por sus siglas en inglés) es sinónimo de conectividad entre la tecnología de las ruedas y la manejabilidad de las características de rendimiento deseadas. Estas características están estrechamente ligadas a las necesidades de conducción eléctrica y autónoma, tanto en escenarios de movilidad individual como compartida.

“En combinación con la aplicación web ContiConnect Live, Conti C.A.R.E. ofrece una solución de sistema flexible que puede proporcionar, por ejemplo, una forma de gestión de neumáticos para flotas modernas de robo-taxi, aumentando el rendimiento y ayudando a optimizar los costes” aseguran desde la compañía.

Los neumáticos Conti C.A.R.E. incorporan sensores integrados en la estructura del neumático que generan y evalúan datos relativos a la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, temperatura y presión de los neumáticos. Este sistema de control, que lleva el nombre de ContiSense, transmite información sobre el estado de los neumáticos a ContiConnect Live.

Además, desde Continental apuestan por adaptar la presión de los neumáticos mediante bombas centrífugas integradas en la rueda. A medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas en el interior de la rueda actúan directamente sobre la bomba para generar aire comprimido. Esta tecnología PressureProof mantiene la presión de los neumáticos dentro del nivel ideal y ayuda a conseguir una reducción sostenible de las emisiones de CO2. El exceso de aire comprimido se almacena en un depósito integrado. La tecnología PressureBoost utiliza este aire para adaptar la presión de los neumáticos a las diferentes situaciones de conducción.

Asimismo, dentro del concepto SilentWheel, Continental presentará una llanta modificada que reduce las vibraciones generadas durante la conducción para ofrecer una mejor calidad de la misma.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio