Inicio / Noticias / Proveedores / 4.000 paquetes en una hora gracias a las soluciones de Interroll

4.000 paquetes en una hora gracias a las soluciones de Interroll

Por Rocio Braceros

Interroll ha instalado un sistema clasificador completo llave en mano en una de las instalaciones de Skynet Worldwide Express en Reino Unido. Esta empresa de mensajería británica se ha convertido, desde su nacimiento en 1972, en la red logística exprés independiente más grande con 1.000 emplazamientos en 209 países.

Las instalaciones se construyeron inicialmente solo para almacenaje, pero Skynet decidió instalar un nuevo sistema clasificador para mantener el ritmo por la creciente demanda de clientes. Para ello, la compañía se dirigió a LAC Conveyors, un fabricante de la industria de sistemas de transporte y automatización, que a su vez requirió los servicios y soluciones de Interroll.

En principio, el clasificador se instaló para gestionar los paquetes de salida de los clientes de Europa y Asia, por lo que el factor diferenciador principal era la precisión en la clasificación. Otro requisito exigido por Skynet era la utilización eficiente del espacio.

En este sentido, LAC examinó tres tipos de clasificadores y recomendó el clasificador crossbelt sorter vertical de Interroll. “Por ejemplo, es suficiente una anchura de 1,7 m para instalar un clasificador vertical con carros de banda cruzada de 400 x 400 mm. Además, esta configuración ahorra un espacio valioso si se transportan contenedores completos en el clasificador, una característica única en el mercado”, afirmó Steve Nuttall, director de Ventas de LAC Conveyors.

Debido a que el espacio disponible en la nueva sección del almacén es limitado, el sistema tuvo que reducirse todo lo posible pero respetando el requisito de 4.000 paquetes a la hora. Los canales del clasificador están configurados para descargar solo por un lado, de este manera, se consigue un uso óptimo del espacio. LAC ha instalado, antes del clasificador, una cinta transportadora con marcas de índice para asegurar la separación inicial entre paquetes. A continuación, se escanean los paquetes y se registra el peso y volumen de cada unidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio