Inicio / Noticias / Proveedores / Zetes instala trazabilidad alimentaria

Zetes instala trazabilidad alimentaria

Tereos Syral, tercer fabricante europeo de productos de almidón, ha confiado en Zetes para la implantación de una solución de trazabilidad completa y, de este modo, hacer frente a su crecimiento y satisfacer las exigencias de sus clientes, cada vez mayores, en cuanto a calidad y origen del producto. La solución, que ya está instalada en las fábricas de Francia, Bélgica y España, permite gestionar mejor sus recursos internos y garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad impuestos por la normativa vigente.

La solución incluye un software de trazabilidad Zetes PES, que configura, gestiona y supervisa todos los dispositivos y se integra directamente con SAP; sistemas de etiquetado automático Zetes MD; sistema de identificación por visión Zetes Visidot; lectores RF; y terminales de carretilla Zetes IND.

Tereos Syral produce una amplia gama de productos basados en almidón, destinados a sectores como el alimentario, el farmacéutico, el químico y el del papel-cartón. Los productos en polvo fabricados por Tereos Syral se envasan en bolsas de entre 25 y 1.000 kg. Desde las zonas de envasado, cada unidad logística recibe un identificador Datamatrix que permite reconocerla durante todo el proceso. Las etiquetas se aplican utilizando los sistemas de identificación automática Zetes MD o manualmente, dependiendo del tipo de bolsa.

Las unidades logísticas convergen en la zona de inspección y retractilado, donde Visidot captura el código de la etiqueta. La información, controlada y procesada por el software Zetes PES, se envía al equipo de print&apply que se encarga de aplicar la última etiqueta antes del envío.

Las carretillas que transportan los palés, equipadas con terminales Zetes IND integrados en tiempo real con Zetes PES, reciben la orden de carga. Los palés son leídos al recogerse por un lector y se asocian al número de carga de la carretilla. Cuando la carretilla está completa, el operario cierra el número de carga a través del terminal integrado. Toda la información recabada es procesada, actualiza en SAP y se envía al almacén externo, cuyos encargados saben exactamente lo que deben recibir.

El software Zetes PES, desarrollado por el Grupo Zetes, permite configurar, gestionar y supervisar todos los dispositivos que intervienen en la identificación, la lectura y el control de las unidades logísticas. Tanto los sistemas de etiquetado, como el sistema de identificación basado en imágenes Visidot y los terminales de carretilla, también han sido desarrollados por Zetes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio