Inicio / Noticias / Proveedores / CHEP centra su estrategia de innovación en el mercado español

CHEP centra su estrategia de innovación en el mercado español

El mercado de la logístico es un mercado inevitablemente cambiante, que, por tanto, exige a las compañías una clara adaptación a las nuevas necesidades, tanto de los consumidores, como de las propias empresas. CHEP, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, continúa situando la inversión en innovación y en la calidad del pool de palés en el foco de su estrategia en Europa.

España, tiene especial relevancia para este proveedor de soluciones, ya que es uno de los países donde la transición hacia el nuevo modelo de palé mejorado se está haciendo a una mayor velocidad, con 3 millones de palés (de un total de 5,7 millones en Europa) ya entregados.

El pasado noviembre, la compañía lanzó en el mercado europeo un nuevo diseño del tradicional palé de madera de 1200×800 que ya está siendo utilizado por sus clientes en 23 países, y que, según una encuesta interna realizada por CHEP, ha tenido un nivel de aceptación del 100 por 100.

Este nuevo palé tiene una plataforma más robusta que ofrece mayor calidad y seguridad, así como un rendimiento y durabilidad más altos, manteniendo las mismas dimensiones y tolerancias para que las operaciones en la cadena de suministro y en los almacenes automáticos no se vean afectadas. Este nuevo diseño aumenta la superficie cubierta con material a un 90,6 por 100, lo que trae consigo una importante reducción del potencial riesgo de daño en el embalaje.

Enrique Montañés, vicepresidente senior de CHEP en el Sur de Europa, comenta: “Este nuevo producto es el resultado de un análisis exhaustivo por parte de nuestro departamento de Innovación para optimizar las prestaciones de nuestra plataforma. Esto nos permite dar un mejor servicio a nuestros clientes mientras continuamos avanzando con nuestro compromiso de reducción de residuos”.

Por otro lado, parte de la inversión de CHEP en innovación ha ido destinada a garantizar la adaptación de sus clientes a la nueva normativa ISPM152, que afecta a todos los envíos de embalajes de madera destinados o con origen en las Islas Canarias. La compañía cuenta con 12 centros de servicio en la Península y cuatro en las Islas Canarias, equipados para poder atender la futura demanda de palés tratados. Además, está desarrollando algoritmos basados en Inteligencia Artificial para detectar la marca ISPM15 de forma automática y con un mayor nivel de precisión.

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio