Inicio / Noticias / Proveedores / eActros: la solución integral de ecodistribución urbana de Dachser

eActros: la solución integral de ecodistribución urbana de Dachser

Dachser ha dado comienzo a las pruebas con el vehículo eActros, un camión 100 por 100 eléctrico de 18 toneladas de Mercedes-Benz. Stuttgart, el centro estratégico en Alemania, ha sido el escenario elegido por el operador logístico para llevar a cabo esta solución integral de ecodistribución urbana. Este camión se suma a la implementación de otros vehículos con tecnologías alternativas en la ciudad alemana: bicicletas eléctricas y el camión Fuso eCanter de 7,5 toneladas.

Dentro del firme compromiso de Dachser por la sostenibilidad y la efectiva reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, empieza a rodar en esta ciudad una solución combinada de vehículos respetuosos con el medio ambiente y adaptada a las necesidades de su distribución. En el caso de Stuttgart, además del eActros, circulan bicicletas de carga eléctrica asistida, empleadas principalmente para el reparto de la última milla y el vehículo Fuso eCanter de 7,5 toneladas, que también tendrá el centro de Stuttgart como punto de distribución clave, tanto para entregas directas a clientes o al “microhub” del distrito de Heslach en la ciudad.

Esta iniciativa de ecodistribución urbana se enmarca dentro del proyecto “Entregas Libres de Emisiones” de Dachser que, a su vez, forma parte del programa City Distribution de la compañía. Este último resulta “indispensable en la búsqueda de alternativas limpias y personalizadas en el acceso a las grandes ciudades” explicó Stefan Hohm, Corporate Director, Corporate Solutions, Research & Development de Dachser, en el acto de entrega del vehículo eActros al operador. No estamos buscando un planteamiento único y genérico para todas las ciudades. Pensamos en idear un gran abanico de soluciones, cada una de ellas enfocada a optimizar las entregas, rutas y tiempos en cada contexto”. Además de Stuttgart, ya existen proyectos piloto de distribución sostenible en otras ciudades, como Berlín, Freiburg, Karlsruhe, Colonia, Mannheim, Tübingen, Ulm (todas ellas en Alemania), en París (Francia) y en Málaga o Madrid (España).

El camión eActros se trata de un vehículo eléctrico con una capacidad para 18 pallets y hasta 11,5 toneladas de carga. Con una autonomía de 200 kilómetros, resulta ideal para entregas diarias, tanto dentro como en los alrededores de centros urbanos, como el de Stuttgart. El eActros utiliza la misma estructura que el Actros de diésel, pero en este caso impulsado por dos motores eléctricos de 400 voltios y un rendimiento de 1.250 kilovatios. Desde Mercedes-Benz se equipara este rendimiento del eActros al de un vehículo convencional y espera que el prototipo entre en producción a partir de 2021. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio