Inicio / Noticias / Proveedores / La apuesta DHL Supply Chain por la digitalización en intralogística
INTRALOGÍSTICA

La apuesta DHL Supply Chain por la digitalización en intralogística

La aparición de la realidad aumentada en los almacenes impulsa un proceso de selección más preciso, productivo y eficiente. DHL Supply Chain, apuesta, como parte de su estrategia de digitalización, por la ampliación de Smart Glasses y dispositivos wearables en su organización. Este tipo de dispositivos consiguen soportar virtualmente el proceso de selección de visión en los almacenes.

Se convierte en una tecnología que trasmite una experiencia positiva y genera un alto índice de aprobación entre los empleados de la compañía, por ello ha convencido a otras unidades de negocio del Grupo DHL, como DHL Express, que en el futuro utilizarán en sus almacenes logísticos.

Las gafas inteligentes se probaron en DHL Supply Chain a principios de 2015 antes de convertirlas en una herramienta estándar en sus operaciones de almacén. Después de las pruebas realizadas en Estados Unidos, Europa y el Reino Unido, DHL Supply Chain ha implementado esta tecnología paulatinamente hasta utilizar las gafas inteligentes para aplicar la realidad aumentada a los procesos de picking de sus almacenes y centros logísticos en la mayor parte de los países en los que opera.

Un éxito que también convenció a DHL Express que ya está utilizando gafas inteligentes en sus centros de carga de Bruselas y el aeropuerto estadounidense de Los Ángeles y planea implementaciones adicionales en los aeropuertos de Nueva York, Cincinnati y Chicago.

“Con la segunda generación de Glass Enterprise Edition proporcionamos a nuestros clientes y empleados gafas inteligentes aún más potentes y técnicamente optimizadas. Con el software correspondiente, es posible leer códigos de barras, localizar productos y mostrar el compartimiento de almacenamiento en que se encuentran ubicados. Esperamos que esto nos lleve a seguir incrementando la productividad, algo que beneficiará tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes”, explica Markus Voss, Director de Operaciones y CIO de DHL Supply Chain.

Las mejoras a la última generación de gafas inteligentes incluyen una mayor duración de la batería, un procesador que es el doble de rápido y tiempos de carga más cortos. Según el fabricante, los dispositivos también son mucho más robustos. Las mejoras tienen en cuenta el uso industrial en intralogística.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio