Inicio / Noticias / Proveedores / SSI Schaefer instala LOGIMAT en Johnson Controls-Hitachi
Intralogística

SSI Schaefer instala LOGIMAT en Johnson Controls-Hitachi

Con el fin de optimizar el almacenamiento de sus recambios, SSI Schaefer ha instalado cuatro armarios verticales LOGIMAT de diez metros de altura en el almacén de la multinacional Johnson Controls-Hitachi, cuya fábrica europea se sitúa en Barcelona. Así, desde la marca aseguran que “el LOGIMAT destaca por su Logipointer y Logibar, incrementando la velocidad y facilidad del picking, así como por su pantalla multitáctil touchclient de 17 pulgadas”.

Por su parte, Mica Giménez, director de servicio técnico y servicio de recambios de la planta europeade Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning ha comentado que “debido a la estrategia corporativa de centralizar los recambios para los productos de aire acondicionado Hitachi de toda Europa en los almacenes de esta fábrica, hemos tenido que dotarnos de tecnologías y sistemas que permitan optimizar nuestro proceso de almacenaje y de preparación de pedidos para las más de 12.000 referencias”.

Con la instalación de estos armarios verticales, la compañía proyecta reducir la superficie del almacén de hasta un 90 por 100 en comparación con otras soluciones convencionales. Aseguran la reducción de los tiempos de desplazamiento en más de un 70 por 100 y un aumento del rendimiento.

Los componentes individuales que SSI Schaefer utiliza, como la guía robusta con cremallera y piñón helicoidal, que garantiza un desgaste mínimo, un mantenimiento escaso y permite que la bandeja viaje siempre estabilizada aun teniendo pesos no repartidos.

Asimismo, además de los 4 armarios verticales, SSI Schaefer les ha suministrado, unos 3.000 contenedores de almacenaje de la serie LMB. Estos contenedores, concebidos especialmente para su uso en cualquier armario vertical del mercado, LOGIMAT u otro, encajan en las bandejas estándar y se han optimizado para una profundidad de las bandejas de 800mm.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio