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“Apostamos por la omnicanalidad y trabajamos en la experiencia”

El congreso end2end ha reunido por tercer año consecutivo a un gran elenco de profesionales del sector logístico, que han aportado sus inspiradoras experiencias en una jornada llena de innovación. Así, el evento, que tuvo lugar en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, congregó a más de 450 profesionales del sector.

En este entorno de networking, la mesa redonda inaugural fue moderada por ICP Logística de la mano del director de Desarrollo de Negocio de la compañía, Juan Pablo Jiménez. Quién empleó como tema conductor del debate “La mejora de la experiencia de compra en el eCommerce a través de la cadena de suministro”.

Durante la mesa, se reunió como invitados a especialistas y empresarios de la talla de Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, Gerardo Cañellas, CEO de Perfume’s Club y Gonçalo Carvalho, Ecommerce Manager de Worten España.

En sus intervenciones, los speakers compartieron las claves prácticas que han permitido a sus empresas mantenerse como líderes en sus respectivos sectores.

Así, salió a relucir que la cadena de suministro está “apostando por la omnicanalidad, y nosotros estamos trabajando en nuestra nueva web optimizada hacia esta experiencia. Para nosotros la omnicanalidad tiene que ver con la experiencia de usuario y eso se consigue con la interaccion de productos y servicios”, según comentaba Gonçalo Carvalho.

Por otra parte, Gerardo Cañellas hablaba sobre la importancia de la logística inversa y expuso que “es muy importante tener especial sensibilidad con las incidencias y que se resuelvan lo antes posible. Para nosotros nuestro foco es satisfacer al cliente, y es importante tomar las medidas necesarias para que esto suceda. Por ejemplo, ofrecemos descuentos en caso de incidencia, y las resolvemos rápidamente facilitando las devoluciones”.

Por último, Dimas Gimeno habló del futuro de la omnicanalidad: “en China se está superando la omnicanalidad a través del concepto New Retail. Existe un consenso generalizado en que no se va a hablar de pure players, tiendas físicas o tiendas omnicanales. Al final se va a hablar de que todos tendrán tanto canal físico como canal online, la diferencia será el punto de partida de cada uno de los retailers”.

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