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La cifra de negocio de STEF aumenta un 5,5 por 100 el primer trimestre de 2019

En su voluntad de acompañar la evolución del mercado y de dar respuesta a la necesidad de sus clientes de disponer de un punto de contacto único, Transporte Francia y Logística Francia se han agrupado este año 2019 bajo la denominación STEF Francia, que, en un entorno económico menos favorable que el del año 2018, la cifra de negocio del Grupo ha aumentado un 5,5 por 100 en el trimestre (2,3 por 100 a perímetro constante).

Esta nueva forma de presentación, según destaca la marca, ha implicado una reclasificación, en el primer trimestre de 2018, de una cifra de negocio de 1,3 millones de euros de la división STEF Internacional que han pasado al perímetro de STEF Francia.

Así, el trimestre ha estado marcado por una evolución de perímetro, tanto en Francia como en el resto de países:

STEF Francia

A principios de enero de 2019, el Grupo adquirió la sociedad Transports Frigorifiques Grégoire Gaillard, empresa especializada en el transporte de productos refrigerados y congelados con sede en Sens (Bourgogne). La cifra de negocio de esta sociedad representa 2,4 millones de euros en el periodo de referencia. La cifra de negocio correspondiente a la sociedad Express Marée, adquirida en julio de 2018, asciende a 9 millones de euros en el primer trimestre.

STEF Internacional

Con fecha 1 de marzo, el Grupo ha tomado el control de la sociedad Netko situada en Raalte, Holanda. Esta entidad representa una cifra de negocio de 0,9 millones de euros en el mes. – En Italia, la actividad frigorífica de Marconi, adquirida en mayo de 2018, asciende a 12 millones de euros en el trimestre.

Con todo ello, la actividad de STEF Francia ha crecido un 2,3 por 100 a perímetro constante. “En un contexto de ralentización del consumo alimentario en Francia, la actividad se ha visto penalizada por un efecto calendario desfavorable respecto a 2018, así como por la Semana Santa que este año se ha situado a mediados de abril. El crecimiento de la actividad es especialmente fuerte en los nuevos desarrollos logísticos destinados a clientes de la gran distribución y del canal restauración“, destacan desde la compañía.

En resultados, por su parte, las actividades internacionales presentan una evolución positiva con una cifra de negocio que progresa un 13,9 por 100 (6,3 por 100 a perímetro constante). En continuidad con el final del año 2018, la Península Ibérica registra un crecimiento de un 8,6 por 100, gracias al consumo alimentario sostenido en Portugal, y a la buena dinámica de las actividades de transporte en España. Y en Italia, la cifra de negocio progresa un 21,7 por 100 gracias a la aportación de las actividades de la sociedad Marconi. A perímetro constante, el crecimiento alcanza un 5,3 por 100 impulsado por el desarrollo de las actividades logísticas para productos refrigerados en Milán.

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