Inicio / Noticias / Proveedores / Tras lanzarse al eCommerce, Pistasport mejora su logística como estrategia de crecimiento

Tras lanzarse al eCommerce, Pistasport mejora su logística como estrategia de crecimiento

Pistasport, una tienda española de accesorios deportivos fundada hace más de 30 años, comenzó su andadura como un pequeño comercio que disponía de un único punto de venta físico en La Unión, Murcia. La evolución del mercado y la irrupción de la tecnología en el sector de las pymes causaron que sus responsables decidieran dar el paso al comercio online, convirtiéndose en un eCommerce de referencia para la venta de este tipo de productos a través de Internet.

Actualmente, Pistasport es una consolidada web con una trayectoria ascendente. De hecho, no sólo vende a nivel nacional, sino que abrió las puertas a la internacionalización al convertirse en seller de Amazon.

Debido al incremento de los pedidos, surgió la necesidad de encontrar una fórmula que mejorara su logística, para optimizar todos los procesos de envío, abaratando costes y reduciendo el tiempo empleado en cada una de las gestiones.

Para dar respuesta a esta necesidad, Pistasport ha anunciado su alianza con Packlink PRO, la plataforma de logística dedicada a empresas que permite automatizar los envíos, con el propósito de mejorar al máximo la eficiencia de los procesos con el “respaldo de una infraestructura sólida, capaz de ofrecer una rápida respuesta y que integrara en un único lugar todas las fases de la logística, desde el envío del producto hasta su seguimiento”.

En palabras de Javier Ballester de Pistasport, “cuando el volumen de envíos es considerable y exigen la gestión diaria de tareas como la localización de la agencia de transporte más adecuada, la búsqueda de precios ajustados, el seguimiento en tiempo real de los pedidos y la facturación, es necesario contar con el soporte de una plataforma que aglutine todos estos procesos”.

Por su parte, Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink, asegura que “el éxito de un Commerce depende en gran medida de una gestión inteligente de la logística, clave para que todo vendedor online consiga una reducción de costes y convierta sus procesos en más eficaces”.

“La evolución e internacionalización de Pistasport -añade la directiva- ha sido posible gracias a la optimización de sus procesos logísticos, una tarea esencial que ha servido no solo para mejorar la atención al cliente, quien busca servicios de envíos rápidos y seguros, sino para aumentar la productividad y potenciar el desarrollo del negocio”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio