Inicio / Noticias / Proveedores / 40 años como operador logístico y 78 M€ de facturación en 2018
GRUPO MOLDTRANS

40 años como operador logístico y 78 M€ de facturación en 2018

Fundada en 1979 por Marcelino Moldes, la empresa, que cuenta con 17 centros y más de 340 empleados, facturó 78 millones de euros en 2018.

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, celebra su 40º aniversario convertido en un referente del sector logístico en España y Portugal, y con el objetivo de seguir creciendo y diversificando su oferta de servicios logísticos.

En 2018, el Grupo Moldtrans facturó 78 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,6 por 100 respecto al ejercicio anterior. Esta empresa familiar cuenta con 60.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas en 17 centros en España y Portugal, donde trabajan 340 empleados directos e indirectos. El año pasado, la compañía gestionó cerca de 300.000 expediciones y más de medio millón de toneladas de mercancías.

El Grupo Moldtrans nació en Barcelona, el 16 de abril de 1979, cuando el matrimonio formado por Marcelino Moldes y Montse Santaolalla decidió poner en marcha una empresa de transporte con una “clara vocación de proyección internacional”. Para ello, el Grupo Moldtrans empezó a crear una red de corresponsales que permitiera a la compañía ofrecer servicios de transporte terrestre, marítimo y aéreo con origen y destino en los principales países europeos.

En los años 80 el Grupo Moldtrans inició su expansión con la apertura de sus delegaciones en Madrid y Valencia, a las que posteriormente siguieron, Alicante, Sevilla, Irún, Tenerife, Las Palmas y tres delegaciones en Portugal (Lisboa, Oporto y Aveiro).

Tal y como comenta la marca, uno de los momentos más difíciles del Grupo Moldtrans fue el repentino fallecimiento en 2007 de su fundador, Marcelino Moldes, con solo 53 años. “Fue un duro golpe para esta empresa con un marcado carácter familiar”. Carlos Moldes, hermano del fundador y vicepresidente en ese momento, tomó las riendas del negocio al que más tarde se incorporó Sergio Moldes, hijo de Marcelino. Actualmente, la propiedad del Grupo Moldtrans sigue estando en manos de la familia fundadora y de algunos directivos que también cuentan con una participación en el negocio.

El Grupo Moldtrans continuó su crecimiento con la apertura de nuevas líneas de negocio, la puesta en marcha de varios centros logísticos y la incorporación de más corresponsales internacionales. El crecimiento orgánico del grupo se vio reforzado asimismo mediante la adquisición de otros operadores logísticos. Además, en el año 2000 el Grupo Moldtrans puso en marcha MOLDSTOCK Logística, su filial de servicios logísticos y que está siendo un pilar estratégico en el desarrollo de la organización.

En la actualidad, el Grupo Moldtrans ofrece un conjunto integral de servicios de logística y transporte de mercancías. Su oferta incluye servicios de transporte terrestre internacional con Europa, norte de África y Turquía, servicios de transporte aéreo y transporte marítimo con el resto del mundo, logística y distribución nacional mediante una red de centros logísticos propios, servicios de externalización de la logística o gestión de la logística in house, servicios de valor añadido, como logística para eCommerce o logística inversa, servicios feriales que apoyan la presencia de las empresas en eventos nacionales e internacionales y un experimentado equipo de gestión aduanera.

A pesar de su evolución a lo largo de estas cuatro décadas, la compañía no ha perdido su vocación de empresa familiar, profesional, independiente y orientada a las personas. Tal y como explica Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans: “En estos 40 años, hemos luchado por mantener el espíritu del proyecto que Marcelino Moldes puso en marcha, basado en el trabajo duro, el crecimiento sostenible, el compromiso y la complicidad con nuestros clientes. Hemos conseguido grandes éxitos y superado momentos difíciles, pero siempre nos hemos guiado por estos principios de los que nos sentimos orgullosos. Además, tenemos la suerte de contar con un equipo humano de primer nivel, muy comprometido y con magníficos profesionales que han hecho suya la filosofía de nuestra empresa y se vuelcan cada día para mantener los más altos estándares de calidad del servicio. Esa es la razón por la que los clientes nos eligen y siguen confiando en nosotros año tras año”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio