Inicio / Noticias / Proveedores / El nuevo proyecto en el que SSI Schaefer instala un circuito de 12 AGV’s

El nuevo proyecto en el que SSI Schaefer instala un circuito de 12 AGV’s

SSI Schaefer, proveedor intralogístico, acaba de anunciar que ha proporcionado a Escubedo, fabricante de sistemas de conexión para los mercados de la automoción, electrodoméstico y electrónico, una solución logística que le permitirá optimizar el transporte interno de materiales conectando su fábrica con sus nuevos almacenes gracias a la instalación de un circuito de 12 pequeños AGV’S WEASEL®.

“Con este proyecto no sólo van a mejorar los flujos internos de materiales, sino que además van a reducir sustancialmente sus costes operativos de manipulación y de preparación de pedidos”, señalan desde la firma intralogística.

Escubedo ha optado por optimizar su fábrica y sus almacenes conectando además ambas zonas de una forma automática con los AGV’s. Durante más de un kilómetro, los WEASEL® transportarán las cajas de cartón con el producto acabado y semiacabado desde la fábrica al almacén haciendo distintas paradas para la finalización del producto en algunos casos, evitando tareas manuales y asegurando el flujo continuo del producto.

El WEASEL®, este pequeño vehículo de guiado automático, está diseñado para ejecutar labores de transporte interno repetitivo. Además, según la firma, su instalación es muy sencilla ya que a partir de un control óptico el AGV se desplaza por el circuito diseñado, pudiéndose modificar fácilmente cuando se requiera.

El proyecto inicial consta de 12 AGV’s, pero gracias a la escalabilidad de la solución, se podrán ir incorporando más a medida que vaya incrementándose el volumen de pedidos. Además, el WEASEL® dispone de un sistema automático de recarga de baterías a suelo, lo que facilita las tareas de mantenimiento y asegura el máximo uso y disponibilidad del AGV.

Finalmente, la solución dispone de un componente de software llamado Fleet Control, integrado en el servidor del cliente, que sirve para gestionar la flota de los WEASEL®. Dicho software se comunica con la flota de AGV’s a través de la red WIFI y mediante unos sencillos protocolos de intercambio de datos interactúa con el controlador de flota y con los WEASEL®. Su facilidad de instalación, de uso y de mantenimiento la convierten en una solución flexible y polivalente para entornos de fabricación y distribución.

Así, Jordi Escubedo, gerente de la compañía, ha señalado que “este proyecto forma parte de un plan de expansión importante que pasa por mejorar y optimizar nuestra fábrica y nuestros almacenes. La solución de SSI SCHAEFER basada en los WEASEL® nos va a permitir mejorar nuestros procesos, ganar en eficiencia y reducir costes que nos van a permitir ser más competitivos en el mercado”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio