Inicio / Noticias / Proveedores / La transpaleta de Crown que ha ganado el premio Good Design 2018

La transpaleta de Crown que ha ganado el premio Good Design 2018

Por Cristina Sánchez

Crown vuelve a recibir el premio Good Design del Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo, en reconocimiento a su transpaleta eléctrica WP 3010.

Según el jurado, la transpaleta establece un nuevo punto de referencia en cuanto a diseño y calidad de producto ya que, gracias a ella, elevar y trasladar palés pesados es ahora más fácil que nunca. Como resultado, la carretilla elevadora ofrece a los clientes un coste más bajo y más valor a largo plazo. Este es, junto con el iF Design Award y el International Design Excellence Award (IDEA), el tercer premio que se le concede a la WP 3010.

La WP 3010, lanzada en el 2017, es una carretilla compacta y maniobrable que viene a sumarse a la serie WP 3000 de transpaletas de Crown. Con un peso a partir de los 279 kg (sin batería), resulta una máquina ligera y, al mismo tiempo, robusta. Al tener una longitud total de 500 mm, la transpaleta está diseñada para ofrecer una gran facilidad de maniobra en espacios reducidos. Además, al estar revestida con sólidas cubiertas de acero, es capaz de resistir impactos y colisiones durante toda su vida útil, según destacan desde la marca. A pesar de su capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas, la transpaleta está diseñada para caber en un camión completamente cargado. Además, como opción, se puede ubicar también en un compartimento de almacenaje situado debajo del camión.

En esta línea, Thomas Stelzhammer, director general de Gartner KG para Alemania y los Países Bajos, ha explicado que “la transpaleta eléctrica compacta WP 3010 es una solución excelente para una amplia gama de tareas en nuestra empresa. Gracias a sus reducidas dimensiones y a su mínimo radio de giro, es extremadamente maniobrable incluso en lugares especialmente estrechos. Es muy fácil de manejar y esto es fundamental tanto para nuestro personal operativo como para los conductores de camiones, ya que agiliza considerablemente la manipulación de palés y aumenta nuestra productividad. Valoramos a Crown como socio porque sabemos por experiencia que los productos de alta calidad son muy rentables en términos de coste de propiedad a largo plazo”.

Con este último, son ya 16 los premios Good Design recibidos por Crown hasta el momento, un reconocimiento que, fundado en Chicago en 1950, es considerador como el programa de reconocimiento más antiguo y prestigioso del mundo del ámbito de la excelencia en el diseño.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio