Inicio / Noticias / Proveedores / SSI Schaefer diseña y construye el nuevo centro logístico de Carhartt
INTRALOGÍSTICA Y AUTOMATIZACIÓN

SSI Schaefer diseña y construye el nuevo centro logístico de Carhartt

Por Cristina Sánchez
Un almacén totalmente automático de 5 pasillos de shuttle Cuby con unas 35.000 ubicaciones de almacenaje para cajas de cartón, que contará con 10 elevadores en el área de almacenaje, 8 estaciones de picking con tecnología put-to-light conectadas y se diseñará con un diseño compacto.

Con una solución totalmente automática que integra shuttles, un sistema compacto de transporte de contenedores y cajas de cartón, y con unas estaciones de picking con torre de secuenciación, SSI Schaefer construirá, tras diseñarlo, el nuevo centro logístico de la compañía de moda Carhartt WIP, un proyecto que se pondrá en marcha durante el primer trimestre del 2020.

Este proyecto, con el que también se ampliará el buffer automático de distribución con el que ya cuenta la compañía, llega con el objetivo que le surge a la misma de adaptarse a los requisitos de su mercado B2C, ya que surge la necesidad de redefinir el flujo de materiales, la gestión de la logística inversa y el área para las manipulaciones especiales de valor añadido (VAS).

Así, según confirman desde el integrador logístico, el propósito es conectar con el área de almacenaje del canal B2B para optimizar los procesos intralogísticos. Además, el SGA WAMAS, de SSI Schaefer, será el que gestione el centro y controle todos los procesos de almacenaje y picking con la finalidad de que optimice y secuencia los flujos internos de materiales en función del mix de pedidos y canales de venta.

En cuanto a la estrategia logística de Carhartt WIP, la compañía abastece sus 70 tiendas propias y las 11 tiendas outlet por todo el mundo desde su almacén logístico regulador ubicado en su sede central de Weil am Rhein en Alemania. Por otro lado, el rápido crecimiento de su demanda viene sobre todo del canal B2C desde su tienda online, y con este proyecto SSI Schaefer consigue ampliar la capacidad de almacenaje de Carhartt WIP “e incrementar la eficiencia del proceso de producción bajo pedido para varios de sus canales de distribución gracias a los flujos de materiales optimizados y a los sistemas tecnológicos modernos”.

El nuevo centro logístico de Carhartt WIP

SSI Schaefer construirá un almacén totalmente automático de 5 pasillos de shuttle Cuby con unas 35.000 ubicaciones de almacenaje para cajas de cartón, que contará con 10 elevadores en el área de almacenaje, 8 estaciones de picking con tecnología put-to-light conectadas y se diseñará con un diseño compacto.

En el nuevo edificio añadido de unos 4.000 metros cuadrados se localiza el sistema de transporte de 1,6 km que asiste y suministra los productos a las 20 nuevas estaciones de packing, a la estación de trabajo semiautomática para la gestión de las devoluciones y a las 11 estaciones de trabajo de manipulación especiales para lo que denominan servicios de valor añadido (VAS).

De cara al futuro, en el diseño de la instalación se recogen también áreas para futuras ampliaciones de Carhartt WIP, así como modificaciones varias en el almacén existente. Se integrará una amplia gama de sistemas de manipulación en la zona de transporte, como por ejemplo conformadoras de cajas, cerradoras de cajas, escáners y etiquetadoras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio