Inicio / Noticias / Proveedores / DHL entrega sus Premios Atlas a la Exportación
Los galardonados con sus premios junto a los representantes de DHL, miembros del jurado y la secretaria de Estado de Comercio (centro).
Los galardonados con sus premios junto a los representantes de DHL, miembros del jurado y la secretaria de Estado de Comercio (centro).

DHL entrega sus Premios Atlas a la Exportación

Por Cristina Sánchez
Orbea S.Coop, que ha conseguido el Gran Premio, Agrolaboratorios Nutricionales, We Are Knitters y Grupo Morón, junto a Gestamp, mención especial,. Han sido las empresas galardonadas.

La Real Fábrica de Tapices de Madrid acogió la pasado noche la gala de entrega de los Premios Atlas a la Exportación de DHL, que reconocen la labor y esfuerzo realizado por las pymes españolas para internacionalizar sus productos y servicios. La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, ha presidido y cerrado el evento, que ha reconocido a las empresas: Orbea S.Coop, que ha obtenido el Gran Premio de esta edición, Agrolaboratorios Nutricionales, We Are Knitters y Grupo Morón, junto a Gestamp, mención especial.

Para el jurado formado por siete miembros independientes, la elección no ha sido sencilla, ya que el número de candidaturas ha aumentado notablemente, de 115 a 185 en relación con la edición anterior, con un denominador común, señalaba Nicolás Mouzé, director de marketing y ventas de DHL Express (que cumple 50 años en 2019), “la calidad del proyecto empresarial”, al tiempo que resaltaba que este año, por primera vez, se han tenido en cuenta la sostenibilidad financiera y medioambiental de las empresas y la igualdad de oportunidades de género.

Por su parte Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal, ha reafirmado en su discurso la sensibilización de DHL ante la globalización, el desarrollo del e-commerce, la digitalización y también su compromiso por conectar el mundo de la forma más sostenible posible.

Prueba de ello es que en estos momentos “DHL está utilizando ya 10.000 vehículos eléctricos para realizar entregas, ha adquirido catorce nuevos aviones con mayor eficiencia en consumo, capacidad de carga y reducción de emisiones y de ruido, y utiliza fórmulas alternativa de reparto”, decisiones alineadas con el objetivo de cero emisiones para 2050 de DHL.

En la clausura, la secretaria de Estado de Comercio ha resaltado la fortaleza de la estrategia gubernamental de internacionalización de las empresas y su éxito, “que no ha sido objetivo de ciclo político” y coloca a España como segundo país de Europa, sólo tras Alemania, en porcentaje de exportaciones (34 por 100) sobre el PIB. Xiana Méndez concluyó felicitando a las empresas premiadas como “modelos de referencia en sus sectores”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio