Inicio / Noticias / Proveedores / Luís Simões recibe la Medalla de Oro EcoVadis por su gestión de la RSC
LOGÍSTICA SOSTENIBLE

Luís Simões recibe la Medalla de Oro EcoVadis por su gestión de la RSC

Por Cristina Sánchez

El área de transportes de Luís Simões, ha sido reconocida con la Medalla de Oro de EcoVadis, plataforma para la calificación del desempeño de la sostenibilidad en la cadena de suministro, por su gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.

Luís Simões, además de conseguir la máxima categoría que otorga EcoVadis, ha mostrado un “desempeño superior a la media del sector” en todos los indicadores que mide la plataforma. Así, el operador logístico asegura que consigue afianzar y ver avalado su trabajo en materia de medioambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

La metodología utilizada por EcoVadis está construida sobre los estándares internacionales de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) más exigentes, como el Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas o la normativa ISO 26000. Con ello, actualmente cubren hasta 190 sectores empresariales y 150 países.

Por su parte, el scorecard de resultados de EcoVadis facilita la comprensión, el seguimiento y la mejora del desempeño medioambiental, social y ético en todo el mundo. Más de 45.000 empresas utilizan esta plataforma para reducir riesgos, promover la innovación y fomentar la transparencia y la confianza entre sus socios comerciales.

Para Luís Simões esta distinción supone un “reconocimiento a la labor que desarrolla en el ámbito de la sostenibilidad, un eje transversal a todo el negocio de la compañía”. Y, así, el grupo ibérico confirma su apuesta “por el desarrollo de una estrategia de sostenibilidad con calado en todo el conjunto de la organización, trabajando en temas como el cambio climático y asumiendo un compromiso inequívoco para encontrar soluciones eficaces de cara a reducir los efectos directos de sus operaciones en el medioambiente”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio