Inicio / Noticias / Proveedores / Así funciona el pick to light de Atox que supera al voice y al RF picking
AUTOMATIZACIÓN DE ALMACENES

Así funciona el pick to light de Atox que supera al voice y al RF picking

Durante la VIII Jornada de Automatización de Almacenes celebrada en Madrid en exclusiva por el Instituto Logístico Tajamar y Cuadernos de Logística, Atox expuso el rendimiento y la rentabilidad del sistema guiado por luz como una solución muy superior al resto en el entorno de la intralogística.

Así, Atox en representación de Víctor Burón, consultor de la compañía, destacaba las claves para la optimización del picking, la comparativa entre diversos sistemas de preparación de pedidos y casos de éxito con la implantación del guiado por luz de Atox.

Y el experto comentaba que las cadenas logísticas modernas se enfrentan a demandas cada vez más exigentes impuestas por el continuo crecimiento del comercio electrónico. “Las grandes compañías de ventas online han popularizado durante los últimos años plazos de entrega cada vez más reducidos. Hoy en día, los envíos en 24 horas son habituales y la tendencia camina en dirección hacia las entregas en el mismo día. Los consumidores finales se han ido acostumbrando a estos tiempos y eso impone unas exigencias mucho más altas para vendedores de menor tamaño”.

Esto obliga a que la preparación de pedidos deba ser mucho más ágil y eficiente. Y, en esta línea, sistemas tradicionales como el paper picking “ya no pueden satisfacer los niveles de eficiencia necesarios, y sistemas como el RF picking y el voice picking presentan un incremento en el rendimiento en los procesos de picking que sigue siendo insuficiente”.

En esta línea Burón asegura que durante el proceso de picking mediante estos sistemas, hasta más del 80 por 100 del tiempo puede llegar a tener que destinarse a operaciones de consulta y localización de referencias, validaciones del picking y desplazamientos del personal de almacén.

El sistema guiado por luz, diseñado y fabricado por Atox Sistemas de Almacenaje, está ideado para dar solución a dichas limitaciones. Mediante operaciones pick to light los operarios son guiados a cada slot de las estanterías, optimizando su recorrido y eliminado los tiempos de consulta y localización de referencias. De esta forma, además de agilizar la preparación de pedidos se reducen los errores humanos en la operación. “El funcionamiento coordinado del guiado por luz con el sistema de transporte por rodillos inteligentes de Atox minimiza los desplazamientos de los operarios. En conjunto, el guiado por luz de ATOX logra elevar el rendimiento del personal de picking por encima del 160 por 100”.

Finalmente, desde la compañía no han dejado pasar la oportunidad de destacar que la ergonomía del guiado por luz favorece la productividad del personal de almacén, incluso con personal de refuerzo durante picos de demanda. Además, su flexibilidad “permite adoptar diferentes estrategias de picking (picking por zonas, picking por lotes, etc.), se puede configurar el sistema según diferentes necesidades de cargas de trabajo para operar con diferente número de pickers, y proporciona mayor flexibilidad” para la optimización del slotting y la implantación de la clasificación ABC de inventario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio