Inicio / Noticias / Proveedores / “Continental ofrece ya la tecnología que muchos aún están investigando”
Smart autonomous door.
Smart autonomous door.
Conducción autónoma, transporte eléctrico y conectividad

“Continental ofrece ya la tecnología que muchos aún están investigando”

Por Cristina Sánchez

Además de enfatizar el buen resultado que ha registrado Continental durante el ejercicio fiscal de 2018 (alcanzando los 44.400 millones de euros en ventas), Elmar Degenhart, CEO de Continental, expuso durante su intervención el pasado jueves en Hannover su visión acerca del papel de la compañía en el desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías que impactan directamente en la movilidad.

Así, destacaba su importante aportación a “la conducción autónoma, el transporte eléctrico y la conectividad. Somos los arquitectos de un ecosistema de transporte seguro, limpio e inteligente. Al hablar del transporte del futuro, la gente se refiere a Continental. Ofrecemos soluciones mientras otros todavía las investigan. Nuestras soluciones, componentes y sistemas ya mejoran la seguridad, la eficacia y la comodidad en cuatro de cada cinco vehículos del mundo”.

En este sentido, Degenhart mencionó que “el agarre es uno de nuestros puntos fuertes dentro del mercado de los neumáticos. Es parte de nuestra cultura corporativa y lo transferimos incluso a nuestra tecnología de conectividad, para así ofrecer soluciones confiables que ofrezcan un contacto seguro, desde la carretera hasta la nube, todo ello, a diferencia de cualquier otra marca, desde una sola fuente”.

Por otro lado y en referencia a los factores de riesgo que se presentan para este 2019, de Continental no se olvidó de comentar que “es probable que la producción durante la primera mitad del año se encuentre por debajo de la cifra del año anterior. En nuestra opinión, los factores de riesgo incluyen el desarrollo económico poco claro en China y las guerras comerciales entre EE. UU. y China, así como entre EE. UU. y Europa. Se da, además, una situación poco clara en relación con el Brexit”.

En cuanto a sus firmes apuestas, Continental asegura que continuará invirtiendo grandes cantidades en el transporte del mañana: “Invertimos de manera sistemática, lógica y sustancial en el ecosistema del transporte del futuro”.

Y, finalmente, desde la compañía enfatizan en que más de la mitad de los coches nuevos de todo el mundo están conectados. Con más de 20 años de experiencia, más de 33 millones de vehículos conectados, y la adquisición de Kathrein Automotive, Continental ofrece una cadena de funcionalidades de conectividad: desde la antena al monitor; del software de seguridad, a la unidad de control.

Gracias a la tecnología de comunicación móvil de quinta generación de Continental, la próxima generación de vehículos tendrán 10 Gbits de banda ancha para una conectividad rápida y práctica. Con sus pruebas de 5G en todo el mundo, la compañía “ha establecido las bases para que los vehículos se comuniquen con rapidez y a la perfección unos con otros y con la infraestructura. Continental ya ha recibido un pedido para la producción de su solución de conectividad 5G”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio