Inicio / Noticias / Proveedores / Tiba: el transitario español que ha exportado 156.000 olivos a Arabia Saudí en tiempo récord

Tiba: el transitario español que ha exportado 156.000 olivos a Arabia Saudí en tiempo récord

Con el propósito de consolidarse como un operador de confianza y un socio fiable de la cadena logística internacional, el transitario y agente de aduanas Tiba ha realizado, en tiempo récord, el traslado de 156.000 unidades de olivos baby desde Tarragona hasta la capital de Arabia Saudí, Riyadh.

El embarque, de 26.520 kilogramos y 112 metros cúbicos, que ocupaban ocho planchas aéreas dentro de un avión carguero, ha alcanzado su destino en una operación que se ha completado en apenas las 24 horas proyectadas.

La complejidad del operativo montado ha radicado, sobre todo, en el hecho de que, al tratarse de plantas vivas, tanto la recolección como la carga y transporte debían realizarse con sumo cuidado. La carga de los dos tráilers frigoríficos que habían de transportar la mercancía hasta el aeropuerto de Zaragoza ha exigido la utilización de transpaletas mecánicas, y tanto el almacén de handling como el carguero han debido garantizar el mantenimiento de una temperatura controlada de entre 2 y 8º de frío.

tiba exporta olivos

Además, la necesidad de optimizar al máximo el escaso tiempo disponible en un producto que debía estar en su destino en un máximo de 72 horas requería una planificación exhaustiva y detallada, que contemplara los tiempos de tránsito, el periodo de almacenamiento en la cámara frigorífica del aeropuerto, los trámites de aduana y fitosanitarios, una máxima coordinación con la aerolínea, etc.

En opinión del responsable comercial encargado de la operación, Albert Sanz: “Con esta entrega just in time la capacitación del personal y experiencia de Tiba para afrontar retos de esta envergadura han quedado demostradas una vez más. Hemos sido los responsables de gestionar hasta el último detalle este transporte excepcional, cuyos preparativos comenzaron con varias semanas de antelación. El cliente valoró desde un principio nuestra preparación y competencia tanto operacional como técnica, nuestra capacidad de ofrecer soluciones logísticas a medida, y nuestra obsesión por proporcionar garantía y seguridad no dejando nada al azar”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio