Inicio / Noticias / Proveedores / Linde Material Handling, medalla de oro EcoVadis por su compromiso social

Linde Material Handling, medalla de oro EcoVadis por su compromiso social

Por Cristina Sánchez

Linde Material Handling ha obtenido por primera vez el estatus Oro en la última clasificación EcoVadis, contando con uno de los puestos más altos en el campo de la RSC a escala internacional, es decir, que en el sector de la ingeniería mecánica, los profesionales de la intralogística que operan a nivel mundial se encuentran entre el 3 por 100 superior de las empresas evaluadas.

En cuanto a las cuestiones del ámbito de la RSC que se plantea EcoVadis para tomar su decisión, se evalúan algunos aspectos como el grado de responsabilidad con el que la empresa gestiona sus recursos naturales, o el papel que desempeñan los aspectos sociales en el seno de la compañía.

Y teniendo en cuenta lo relevante que es hoy en día contar con evaluaciones de expertos válidas y comparables que midan de forma independiente la gestión de la RSC de las empresas, esta distinción para Linde es especialmente importante.

En sus análisis, esta plataforma líder en RSC a escala internacional tiene en cuenta numerosos criterios en los ámbitos del medio ambiente, los derechos humanos y laborales, la ética y el aprovisionamiento sostenible. Tras los buenos resultados obtenidos en los últimos años, Linde Material Handling ha obtenido por primera vez el estatus Oro en la última clasificación EcoVadis. Esto significa que la empresa se encuentra un tres por ciento por encima de las empresas evaluadas a nivel internacional de su sector.

En este sentido, el Dr. Holger Hoppe, Senior Director Sustainability Management de Linde Material Handling, ve la calificación EcoVadis como una prueba de cómo Linde trabaja cada día para posicionarse en lo más alto como una organización en términos de seguridad laboral, gestión medioambiental y protección de la salud: “Nos complace que los esfuerzos que hemos realizado en los últimos años estén dando frutos poco a poco. Sin embargo, aún no estamos satisfechos con nuestros logros y nos esforzamos para lograr en el futuro mejoras significativas en todas las áreas de evaluación”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio