Inicio / Noticias / Proveedores / CDP distingue a Toyota Industries Corporation por su compromiso medioambiental
Obtiene la valoración máxima de la lista A

CDP distingue a Toyota Industries Corporation por su compromiso medioambiental

Por Cristina Sánchez

Ubicándose en el mercado como una compañía comprometida con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y con el propósito de “actuar contra el cambio climático” y la gestión eficiente de los recursos hídricos, Toyota Industries Corporation ha conseguido obtener en las encuestas realizadas por CDP la distinción que otorga dicha organización con la máxima calificación.

Y en lo que a Toyota Material Handling Europe se refiere, desde la compañía aseguran que, para alcanzar este objetivo, la división ha contribuido considerablemente en materia de reducción de emisiones de CO2. Entre otras cosas, a través de la instalación de paneles solares en el techo de las fábricas de mástiles LTE (Lift Truck Equipment) en Italia y en Holanda. Los cuales, a su vez, están conectados con las estaciones de carga de hidrógeno y/o electricidad solar para carretillas elevadoras.

En este sentido, Toyota Material Handling Europe demuestra cómo “la tecnología baja en carbono puede estar disponible y ser asequible” para aquellas empresas clientes que estén dispuestas a innovar.

Así, Tom Schalenbourg, director de Desarrollo Sostenible de Toyota Material Handling Europe, ha querido señalar que sus objetivos de cambio climático son ambiciosos, pero tienen un doble propósito: “Por un lado, actuamos como un ciudadano corporativo responsable, trabajando para lograr emisiones cero en nuestras propias operaciones de cara a 2050. También nos ponemos en la piel de nuestros clientes con ambiciones similares. De esta manera, apostamos por continuar innovando en nuestra tecnología y en nuestros procesos para cumplir con las expectativas de los clientes del futuro”.

Compromiso medioambiental

Toyota Industries Group estableció, en marzo de 2016, su “Estado ideal en 2050” y, sobre esta base consolidó sus actividades por los cinco años, desde 2016 hasta 2020, en su “Sexto Plan de Acción Ambiental” que actualmente está implementando.

Basadas en el Plan anterior, el Grupo está impulsando las siguientes iniciativas:
1. Reducción de las emisiones de CO2 en un 10 por 100 en el año fiscal 2021 en comparación con el año fiscal 2006 (Toyota Industries.)
2. Reducción de la unidad básica de CO2 para la emisión en un 26 por 100 para el año fiscal 2021 en comparación con el año fiscal 2006 (Global).
3. Comprender y reducir los riesgos relacionados con los recursos hídricos en cada planta de producción.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio