Inicio / Noticias / Proveedores / DHL inaugura el Hub internacional en Barajas para el que ha invertido 93 M€

DHL inaugura el Hub internacional en Barajas para el que ha invertido 93 M€

Esta infraestructura cuadruplica la capacidad de clasificación anterior, llegando a 24.500 piezas a la hora y forma parte de la estrategia de la compañía para fortalecer la posición de Madrid como punto de conexión fundamental para la actividad comercial entre Europa y el resto del mundo, especialmente Latinoamérica.

DHL Express ya ha inaugurado el nuevo Hub internacional de la compañía en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una infraestructura que supone una inversión de 93 millones de euros, incluidos los costes de alquiler a largo plazo.

El objetivo de esta operación es fortalecer la posición de Madrid como punto de conexión fundamental para la actividad comercial entre Europa y el resto del mundo, especialmente los países de Latinoamérica.

La superficie total de la nueva instalación es de 32.000 metros cuadrados, de los cuales 14.500 metros cuadrados corresponden al edificio (11.000 metros cuadrados de nave y 3.500 metros cuadrados de oficinas), incluyendo almacén operativo y un total de 176 muelles (5 fingers con 142 muelles para furgonetas, 12 muelles para camiones ligeros, 18 muelles para trailers y 4 muelles para camiones contenerizados). Como parte de su programa GoGreen, DHL Express reduce su huella medioambiental a través del uso de nuevas tecnologías de clasificación más eficientes, mejor aislamiento, sistemas de eficiencia energética que gestiona el consumo de luz, agua y sistemas de climatización, etc.

Con estas instalaciones de vanguardia, se cuadruplica la capacidad de clasificación de paquetería existente hasta el momento, llegando a alcanzar 24.500 piezas por hora, incluyendo paquetes y sobres.

La operativa en el nuevo Hub incluye 10 movimientos aéreos de red DHL y 30 movimientos aéreos comerciales cada día, que sirven a más de 20 destinos internacionales, la mayoría de ellos hacia América, además de 160 movimientos terrestres. La construcción de este Hub ha supuesto la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

En cuanto al evento de inauguración, ha contado con la presencia de más de 200 invitados, entre los que se encuentran los principales clientes de la compañía y la representación institucional de Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid y Juan Manuel Rodríguez Uribes, delegado del Gobierno en Madrid. Asimismo, han asistido los máximos representantes de la compañía: Jesús Sánchez, VP DHL H&G Mediterranean; Miguel Borrás, director general de DHL Express España y Portugal; Roy Hughes, director general de DHL Network Operations Europa y Travis Cobb, director general de DHL Network Operations Global.

Durante su intervención, Jesús Sanchez ha destacado que invierten en sus empleados, “en aviones e instalaciones, para tener los mejores especialistas, la mayor red europea y el sistema más moderno de clasificación de envíos, con el objetivo de ser la primera opción de empresas y particulares”.

Por su parte, Miguel Borrás explicaba que lo que quieren es “seguir siendo líderes y crecer a través de la calidad; por ello estamos invirtiendo en infraestructuras para mejorar en eficiencia y capacidad, lo que nos permite dar un servicio, aún mejor, a nuestros clientes. Este nuevo Hub es un punto de conexión fundamental entre Europa y los países de Latinoamérica. Gracias a él, tanto los consumidores, como las empresas, de todos los tamaños y sectores, pueden beneficiarse del continuo crecimiento del comercio electrónico, al que enfocamos gran parte de nuestros servicios y recursos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio