Inicio / Noticias / Proveedores / Interroll presenta sus nuevas soluciones modulares para el transporte automatizado de palés
Pallet & Carton Flow

Interroll presenta sus nuevas soluciones modulares para el transporte automatizado de palés

Interroll, proveedor de soluciones intralogísticas, acaba de presentar al mercado una plataforma modular para el transporte motorizado de palés basada en su plataforma de transporte modular MCP y que supone un elemento extra para el sistema de almacenamiento Pallet & Carton Flow.

Esta nueva presentación surge en un momento en el que, tal y como comenta Interroll, la manipulación fiable y eficiente de palés es cada vez más importante en los flujos modernos de mercancías. En muchos casos, se basa principalmente en mantener al mínimo los tiempos de transporte que hay entre la recepción y el envío de las mercancías, o entre las instalaciones de mantenimiento, producción y puesta en servicio de un negocio para asegurar que estos procesos de transporte sean altamente eficientes gracias a la automatización y hacer que los procesos de planificación estén optimizados, los requisitos de montajes sean mínimos y las opciones de ampliación sean flexibles. 

Por ello, la nueva solución de Interroll para los integradores de sistemas y los constructores de plantas ofrece una base sobre la que construir soluciones completas de almacenamiento y transporte de palés de cualquier tipo y para cualquier aplicación.

Así, la MPP es un sistema de transporte accionado para palés, al contrario que el sistema de almacenamiento en el que los palés se almacenan en zonas intermedias de almacenamiento sobre cintas inclinadas debido a la fuerza de la gravedad. Según el escenario de aplicación, el accionamiento se mueve mediante motorreductores o mototambores que permiten la creación de transportadores con acumulación sin presión.

Además, el sistema modular se puede planificar y distribuir “de forma sencilla” mediante la herramienta Layouter de Interroll. La MPP está compuesta de transportadores de cadena o de rodillos, además de módulos como desviadores y mesas giratorias.

Tal y como destaca Interroll, están disponibles bajo pedido, módulos independientes para funciones especiales. Estos se coordinan de manera “óptima y se suministran totalmente premontados para que la instalación sea lo más sencilla posible y el sistema se puede modificar o ampliar de forma extraordinariamente sencilla y rentable posteriormente”.

Según el diseño del transportador y los módulos elegidos, se pueden transportar palés de hasta 1200 kg a una velocidad máxima de 0,5 metros por segundo. Los elementos del sistema tienen garantizado su funcionamiento perfecto en un rango de temperaturas de -28 ºC a +40 ºC, lo que quiere decir que la MPP puede utilizarse incluso en aplicaciones de baja temperatura, y según el sistema de control que se utilice se puede diseñar el conjunto de forma diferente para pesos diferentes, con velocidad variable o con una función integrada de posicionamiento, por ejemplo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio